Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Desorientado con los modelos de procesador portátil
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Desorientado con los modelos de procesador portátil

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Desorientado con los modelos de procesador portátil Responder citando

No tengo conocimientos informáticos, estoy tratando de comprarme un portátil, llevo ya varios meses viendo ofertas y modelos y marcas y demás... Pero lo que me tiene desorientado, cansado e indignado... cada vez que echo un vistazo veo ofertas como esta:

* PROCESADOR: Intel® Centrino® Duo con procesador Intel® Core™ 2 Duo T5550 (1.83 GHz, 667MHz, 2MB L2), Intel® PRO/Wireless 3945ABG y chipset Intel® GM965 Express.
* MEMORIA: 3 GB RAM (2+1 GB) DDR2 (667 MHz), ampliable hasta 4 GB.
* PANTALLA: Pantalla panorámica (16:10) Toshiba TruBrite WXGA TFT 15,4 ", 1.280 x 800, 200 NITs.
* DISCO DURO: 200GB (5.400 rpm) Serial ATA.
* GRÁFICOS: Intel® GMA X3100 (GL960).
* CD / DVD / FDD: DVD-SuperMulti Doble Capa (DVD±R/RW/RAM/±R9)
* LAN Ethernet 10/100 , Módem internacional V.92, Wireless LAN 802.11a/b/g, Bluetooth 2.0 + EDR.
* Webcam integrada de 1,3 Megapixels con micrófono integrado,
* Ranura multitarjetas 5 en 1 (SD™ Card, Memory Stick®, Memory Stick Pro™, MultiMedia Card™, xD-Picture Card™)
* Ranura Express Card, 2 x Ranuras para memoria (ocupadas de serie).


en este caso por 775 euros ¿un portátil con 3 GB de RAM y 200 GB de HD intel core 2 duo por 775 euros? ¿es posible? ¿hay trampa?

Mi pregunta es ¿por qué tanta diferencia de precio de unos modelos y marcas de portátil a otros? incluso diferencias de precios dentro de las mismas marcas. ¿en qué me tengo que fijar para saber si el portátil es bueno?
MensajePublicado:
Mie Mar 26, 2008 7:37 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Desorientado con los modelos de procesador portátil Responder citando



Anuncios



varios escribió:
No tengo conocimientos informáticos, estoy tratando de comprarme un portátil, llevo ya varios meses viendo ofertas y modelos y marcas y demás... Pero lo que me tiene desorientado, cansado e indignado... cada vez que echo un vistazo veo ofertas como esta:

* PROCESADOR: Intel® Centrino® Duo con procesador Intel® Core™ 2 Duo T5550 (1.83 GHz, 667MHz, 2MB L2), Intel® PRO/Wireless 3945ABG y chipset Intel® GM965 Express.
* MEMORIA: 3 GB RAM (2+1 GB) DDR2

...

átil a otros? incluso diferencias de precios dentro de las mismas marcas. ¿en qué me tengo que fijar para saber si el portátil es bueno?


Es cierto que para usuarios normales Intel ha complicado un poco las cosas, sobre todo en cuanto a modelos de procesador se referie.

Lo que tienes que tener en cuenta en un portátil, sobre todo es:

* El procesador: de entre los muchos modelos que hay, es conveniente que compruebes en qué "lugar" se encuentra el que estás viendo en la oferta. Por ejemplo, el que nos comentas, es un T5550, el mejor sitio donde investigar es en la propia página web de Intel, ahí lo puedes buscar. Si pones en Google "intel T5550" verás que la primera página es

http://www.intel.com/distributed/modules/sitelets/centrinopro_spec.htm

y te vendrá bien, porque muestra una tabla donde podrás ver qué características tiene el procesador y cuales no. Si observas verás que es el único de la tabla que no tiene Dual-Core, ni Intel Virtualization Technology (Intel VT), ni Enhanced Intel SpeedStep Technology, ni Intel 64, ni Execute Disable Bit.

A parte de esto, también te vendría bien alguna comparativa, pero son más difíciles de encontrar.

* La RAM: otro de los aspectos importantes es la cantidad, el tipo y la velocidad de memoria RAM del equipo, en el ejemplo que nos muestras está bastante bien, pues tiene 3GB DDR2, la velocidad, 667MHz, es la actual (más o menos).

* El disco duro: capacidad, revoluciones por minuto, tipo. El del ejemplo está bien de capacidad (200GB) pero es un poco lento de revoluciones, 5400, actualmente están por las 7200 rpm.

* Tarjeta gráfica: según el uso que quieras darle, para juegos y aplicaciónes de diseño (AutoCAD, 3D Studio, etc) es muy recomendable utilizar tarjetas gráficas con memoria propia, no compartida. En concreto, la que nos comentas, aunque no lo indica, utiliza la memoria RAM del equipo. Estas tarjetas suelen tener rendimientos inferiores a las de memoria propia.

* Monitor: pulgadas, tipo, resolución. El monitor es muy importante, es conveniente que antes de comprarlo puedas verlo funcionando, que todo se vea nítido, que no se vean zonas oscuras por los bordes, que tenga buen ángulo de visión, etc.

En fin, comprar un portátil estando al 100% seguro de lo que compras se una tarea muy complicada, sobre todo si no tienes conocimientos de informática. Pero la mejor solución es investigar componente a componente del portátil que quieras comprar y no fiarte de las típicas ofertas (suelen contener algún componente obsoleto).
MensajePublicado:
Mie Mar 26, 2008 8:48 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A