Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - dbgrid y mysql
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information dbgrid y mysql

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Borland Delphi, Codegear Delphi .Net   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
salmon
Buen usuario


Registrado: Jun 28, 2008
Mensajes: 5

Asunto: dbgrid y mysql Responder citando

hola,estoy programando en delphi con la base mysql hice la coneccion pero no puedo lograr ver los campos de mi tabla en el dbgrid que tiene el formulario.quisiera saber cual es la propiedad o codigo que nececito para poder ver los campos y cargarles datos.muchas gracias
MensajePublicado:
Sab Jun 28, 2008 11:39 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: dbgrid y mysql Responder citando



Anuncios



salmon escribió:
hola,estoy programando en delphi con la base mysql hice la coneccion pero no puedo lograr ver los campos de mi tabla en el dbgrid que tiene el formulario.quisiera saber cual es la propiedad o codigo que nececito para poder ver los campos y cargarles datos.muchas gracias


¿Cómo te conectas a la base de datos MySQL? ¿lo haces con ODBC o con algún componente como Zeosdbo?

En principio, si utilizas los típicos componentes de Delphi suponemos que habrás utilizado un TTable o un TQuery. Estos componentes deben enlazarse con un TDataSource, éste último se enlazará con los anteriores mediante la propiedad DataSet.

Por otro lado, si utilizas el TDBGrid de Delphi, deberás enlazar éste con el TDataSource mediante la propiedad DataSource.

Por último, para que te aparezcan los campos (columnas) en el TDBGrid tienes varias posibilidades:

* Si no tocas nada, cuando abras el TTable o TQuery automáticamente te mostrará todos los campos de la tabla en el DBGrid, esto no es lo recomendable pues, normalmente, no se necesita mostrar todos los campos de la tabla.

* Si activas el TTable o el TQuery en tiempo de diseño (antes de compilar) y haces doble clic sobre el TDBGrid, luego pulsas con el botón derecho sobre la ventana de "Editing Columns" que te aparece, seleccionando "Add All Fields" verás que te añade todos los campos, pero con la ventaja de que puedes ocultar los que no quieras mostrar y alguna opción más (mostrar desplegables, poner como sólo lectura, cambiar el caption que aparece, etc).

Tal vez te sirva este sencillo ejemplo hecho en Delphi con Paradox, auque el motor de base de datos es indiferente (para este caso):

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=161
MensajePublicado:
Lun Jun 30, 2008 10:09 am
Top of PageVer perfil de usuario
salmon
Buen usuario


Registrado: Jun 28, 2008
Mensajes: 5

Asunto: Responder citando

salmon responde!!
muchas gracias por la respuesta voy a implementarlo.
MensajePublicado:
Lun Jun 30, 2008 12:03 pm
Top of PageVer perfil de usuario
salmon
Buen usuario


Registrado: Jun 28, 2008
Mensajes: 5

Asunto: Responder citando

hola salmon de nuevo!!.probe con lo que me dijeron pero no funciono.ustds me habian preguntado por como hacia la coneccion yo creo un data module y de la solapa mysqlaccess tomo el myconnection y lo arrojo dentro del data module,luego en un dbgrid coloco un datasource y de la misma solapa anterior un myquery,los relaciono entre si y consigo la coneccion,pero no puedo lograr que me muestre los campos de mi tabla en la dbgrid ni tampoco puedo cargar datos desde este porque no meposibilita escribir alli.quisiera ver si me pueden ayudar,o si saben de alguna otra forma de conectarme al mysql y cargar datos amplios para poder lograr un sistema amplio.muchas gracias
MensajePublicado:
Mar Jul 01, 2008 12:46 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Responder citando

salmon escribió:
hola salmon de nuevo!!.probe con lo que me dijeron pero no funciono.ustds me habian preguntado por como hacia la coneccion yo creo un data module y de la solapa mysqlaccess tomo el myconnection y lo arrojo dentro del data module,luego en un dbgrid coloco un datasource y de la misma solapa anterior un myquery,los relaciono entre si y consigo la coneccion,pero no puedo lograr que me muestre los campos de mi tabla en la dbgrid ni tampoco puedo cargar datos desde este porque no meposibilita escribir alli.quisiera ver si me pueden ayudar,o si saben de alguna otra forma de conectarme al mysql y cargar datos amplios para poder lograr un sistema amplio.muchas gracias


Para conectarte a MySQL con Delphi te recomendamos que utilices los componentes gratuitos ZeosDBO, aquí puedes ver cómo instalarlos en Delphi 6:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=224#zeosdbo6

En esta web encontrarás multitud de programas con código fuente que los utilizan, por ejemplo:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=145

o este otro:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=152
MensajePublicado:
Mar Jul 01, 2008 1:02 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Borland Delphi, Codegear Delphi .Net  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A