Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - problemas para configurar el correo en el aviso de cambio ip
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information problemas para configurar el correo en el aviso de cambio ip

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Programas Proyecto AjpdSoft   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
superpollo66
Invitado





Asunto: problemas para configurar el correo en el aviso de cambio ip Responder citando

buenas, me gustaria saber que parametros hay que poner para configurar la cuenta de correo electronico de gmail o del hotmail en el programa.
me es muy importante para poder trabajar correctamente con un nuevo servidor web que estoy montando
muchas gracias por adelantado
MensajePublicado:
Mar Jun 20, 2006 3:19 pm
Top of Page
superpollo66
Invitado





Asunto: nadie responde? Responder citando

hola?es que no hay nadie que responda?
según lo que me dijeron la persona de contactod e la web era que introdugese la cuestión en el foro y aún no he recibido respuesta!!
además para esta utilidad no hay manual para el envio por email...
espero respuesta urgentemente
un saludo y gracias de todas formas
MensajePublicado:
Mar Jun 20, 2006 4:48 pm
Top of Page
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Configurar envío de Ip a Email Responder citando



Anuncios



Estimado usuario, intentaremos resolver las dudas con la mayor celeridad posible. Le comento cómo solucionar su problema:

En primer lugar decirle que si tiene una cuenta de Hotmail no le servirá para este propósito pues, Aviso Cambio IP Pública necesita un servidor de email que admita SMTP (protocolo de envío de EMails) y Hotmail no lo admite. En cuanto a GMail decirle que sí admite envío de email pero utiliza SSL (conexión segura) y este tipo de conexión no es admitida (de momento) por AjpdSoft Aviso Cambio IP.
Nuestra recomendación es que utilice alguna cuenta de Wanadoo o algún otro proveedor gratuito que sí que admite envío de email sin necesidad de utilizar SSL.
Le explicamos cómo configurar una cuenta de Wanadoo:
* En primer lugar, deberá darse de alta en Wanadoo (es gratuito) o cualquier otro que admita envío de Email.
* En el programa AjpdSoft Aviso Cambio IP Pública, desde el menú "Configuración" - "Email", rellenaremos los siguientes campos:
- Servidor de E-Mail: nombre del servidor que realizará el envío (en nuestro caso smtp.wanadoo.es).
- Usuario: dirección de email (complenta en el caso de wanadoo), en nuestro caso alonsojpd@wanadoo.es.
- Marcaremos el check "El servidor requiere autenticación".
- Contraseña: introduciremos la contraseña de la cuenta de email.
- Puerto: 25 (puerto estándar para SMTP).
- E-Mail emisor: email que realiza el envío (en nuestro caso alonsojpd@wanadoo.es).
- Nombre emisor: el nombre que aparecerá cuando el email sea recibido.
- E-Mail destinatario: email que recibirá el aviso.
- CC: copia del email de aviso, se enviará a una segunda dirección de email, en este caso es preciso rellenarlo, si no se dispone de una segunda cuenta de email se puede rellenar con la que se realiza el envío (E-Mail emisor, en nuestro caso alonsojpd@wanadoo.es).

Una vez rellenados los datos pulsaremos en "Aceptar" para guardarlos. Luego marcaremos el check "Si cambia la IP enviar nueva por E-Mail".

Con esto habremos configurado el programa correctamente para aviso por email. Os mostramos captura de la pantalla de configuración:



Nota: existe otra forma de guardar la IP pública, AjpdSoft Aviso Cambio IP puede guardar la IP en un servidor de Base de datos, en concreto el programa incluye la configuración para utilizar uno gratuito, sólo tiene que marcar el check "Si cambia la IP guardar en Base de Datos" y pulsar en el botón "Acceso BD", en la ventana que aparece rellenará el usuario (nick), la contraseña y otro texto cualquiera que desee, pulsará en "Guardar en BD", si no hay problemas le aparecerá un mensaje indicando que el usuario se ha guardado correctamente. Pulsará en "Cerrar y guardar" y, cuando cambie su IP Pública, será guardada automáticamente en nuestro servidor de BD gratuito. Para poder consultarla sólo necesitará el programa "AjpdSoft Aviso Cambio IP" y pulsar en la opción "Obtener IP Servidor BD", introducirá su nombre de usuario y su contraseña y pulsará en "Obtener IP Servidor BD", tras unos segundos (dependiendo de la velocidad de la conexión a Internet), mostrará la IP y la fecha de modificación.

Si tiene cualquier otra duda o sugerencia puede utilizar este medio para exponerla, estaremos encantados de solucionarla.

Para descargar "AjpdSoft Aviso Cambio IP Pública" visite: http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=90&ttitle=AjpdSoft_Aviso_cambio_IP_pública

Gracias.


Ultima edición por alonsojpd el Jue Oct 18, 2012 6:42 pm, editado 1 vez
MensajePublicado:
Mar Jun 20, 2006 10:26 pm
Top of PageVer perfil de usuario
JaBaT
Usuario


Registrado: Aug 07, 2006
Mensajes: 1

Asunto: Responder citando

Yo tengo el mismo problema, no envia los correos. He registrado una cuenta en wanadoo pero nada. Este es el log:
09/08/2006 - 13:41:11 Obteniendo IP pública
09/08/2006 - 13:41:13 Error al enviar email a xxxx@xxx.xxx: [EIdProtocolReplyError] 535 Incorrect authentication data
09/08/2006 - 13:41:13 Error al enviar el email
MensajePublicado:
Mie Ago 09, 2006 10:45 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Responder citando

JaBaT escribió:
Yo tengo el mismo problema, no envia los correos. He registrado una cuenta en wanadoo pero nada. Este es el log:
09/08/2006 - 13:41:11 Obteniendo IP pública
09/08/2006 - 13:41:13 Error al enviar email a xxxx@xxx.xxx: [EIdProtocolReplyError] 535 Incorrect authentication data
09/08/2006 - 13:41:13 Error al enviar el email


Tal vez de deba a que Wanadoo requiere que se marque la opción "El servidor requiere autenticación" y que se especifique en "Contraseña" la misma contraseña que el correo electrónico.
MensajePublicado:
Jue Ago 10, 2006 1:05 am
Top of PageVer perfil de usuario
jucofra
Usuario


Registrado: Dec 30, 2006
Mensajes: 2

Asunto: ensayando y solucion Responder citando

hola amigos, en precisos momentos para postear el problema de no poder enviar el mail por cambio de ip, me ha solucionado el problema llenando TODOS los campos del cuador de configuracion, debes de tener solo el servidor SMTP correcto la Autentificacion y los correos y listo,, si necesitan por gmail tambien funciona, el servidor es "smtp.gmail.com" en otro post indicare como averiguar si tu proveedor mail soporta SMTP, creo que con un truquillo tambien lo soporta hotmail,
saludos

julius
MensajePublicado:
Sab Dic 30, 2006 10:02 pm
Top of PageVer perfil de usuario
pitufooo
Usuario


Registrado: Jun 06, 2007
Mensajes: 1

Asunto: Responder citando

hola a tod@s.

Este es mi primer post en el foro y quisiera mandar un saludo a tod@s los del foro.


Me he descargado la ultima version del AjpdSoft Aviso cambio IP Publica, y me detecta los cambios de ip, pero no consigo lo de enviar por emali.

He intentado enviar desde una cuenta de yahoo a una de gmail, de una de gmail a la de yahoo, de la de gmail a la de orangemail y no hay forma.
He seguido todas las instruciones del manual.

Alguien me puede echar una ayudita.

gracias

un saludo

PD. no he conseguido hacerme una cuenta wanadoo, solo consigo hacer la de orangemail.

Hay forma de hacer una xxxx@wanadoo.es ?????
MensajePublicado:
Mie Jun 06, 2007 7:56 am
Top of PageVer perfil de usuario
nazcar
Usuario


Registrado: Sep 24, 2008
Mensajes: 1

Asunto: Responder citando

Buenos días, antes de nada felicitar a los creadores por el maravilloso trabajo que realizan, un programa como este aparte de que no lo había encontrado por ninguna parte nos ahorra el tener que enriquecer a telefónica.

Por otro lado tengo un problema con la configuración, he mirado por el foro pero probando las soluciones dadas no llego a poder enviar el mail.

Tengo un host propio el cual estoy intentando usar para este propósito pero no doy con el tema en cuestión para que funcione.



Así lo tengo ahora configurado pero no va tampoco, he probado de todas las maneras posteadas en el foro, hasta cambiando el puerto y abriéndolo en el router, pero nada de nada.

Me podríais echar una mano a ver si consigo que arranque.

Muchas gracias y felicidades por vuestro trabajo nuevamente,


EDITO: Con el correo de terra si funciona, pero me gustaría que funcionase con el mio de mi host y no entiendo el porque no va.
MensajePublicado:
Mie Sep 24, 2008 7:06 am
Top of PageVer perfil de usuario
horacioaramburu
Buen usuario


Registrado: Oct 01, 2008
Mensajes: 10

Asunto: Responder citando

Alguien me podria decir como configurar correctamente una cuenta de yahoo.com.ar porque no puedo hacer que envie el email con la ip al destinatario de destino. Y aparentemente tendria que funcionar perfecttamente.

Gracias a todos.
MensajePublicado:
Mie Oct 01, 2008 4:43 pm
Top of PageVer perfil de usuario
horacioaramburu
Buen usuario


Registrado: Oct 01, 2008
Mensajes: 10

Asunto: Responder citando

Perdon ya me di cuenta del problema, la contraseña de la cuenta de yahoo que utilizo para el envio tiene todos numeros y el programa solo admite letras en las contraseñas.... Gracias a todos, el programa es excelente... Aunque me hizo renegar un poco con esto... Espero que les sirva este dato.
MensajePublicado:
Jue Oct 02, 2008 3:55 am
Top of PageVer perfil de usuario
gigia1973
Usuario


Registrado: Nov 09, 2009
Mensajes: 1

Asunto: Responder citando

Muy buenas, hasta hace poco me ha estado funcionando el programa, con la opción de envío de email seleccionada, pero desde hace unos días no me funciona, he mirado el log y el mensaje que aparece es:

[EIdProtocolReplyError] 530 5.7.0 Must issue a STARTTLS command first

He visto que le ha pasa a más gente, pero nadie da solución alguna. Envio los datos de configuración que uso

Servidor SMTP: smtp.gmail.com
Requiere autentificacion: Marcado a sí
Puerto: 465

S@lu2 y gracias
MensajePublicado:
Lun Nov 09, 2009 12:20 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Responder citando

gigia1973 escribió:
Muy buenas, hasta hace poco me ha estado funcionando el programa, con la opción de envío de email seleccionada, pero desde hace unos días no me funciona, he mirado el log y el mensaje que aparece es:

[EIdProtocolReplyError] 530 5.7.0 Must issue a STARTTLS command first

He visto que le ha pasa a más gente, pero nadie da solución alguna. Envio los datos de configuración que uso

Servidor SMTP: smtp.gmail.com
Requiere autentificacion: Marcado a sí
Puerto: 465

S@lu2 y gracias


Hola Gigia1973, AjpdSoft Aviso Cambio IP Pública no admite servidores de email con cifrado SSL en el protocolo SMTP, de momento. GMail es uno de ellos, por lo que no te funcionará.

Ten encuenta también que existe un fallo en la encriptación de la contraseña en la versión actual de la web, si introduces números en la contraseña del email, a veces falla la autenticación.

Para la opción de envío de IP pública por email te recomendamos que uses otros servidores de email gratuitos que no utilizan SSL como Terra.

La otra posibilidad es que uses la opción "Si cambia la IP guardar en Base de Datos", como se indica en este artículo:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=166
MensajePublicado:
Lun Nov 09, 2009 6:11 am
Top of PageVer perfil de usuario
nanouy
Usuario


Registrado: Feb 25, 2011
Mensajes: 2

Asunto: Aviso Cambio de Ip Responder citando

El programa está excelente, una pena que no contemple SSL.
Quedo a la espera de que vuelva a funcionar con una dirección de correo porque recibía el cambio de ip en mi movil a traves de gmail.---
MensajePublicado:
Vie Feb 25, 2011 5:01 pm
Top of PageVer perfil de usuario
dragonippon
Usuario


Registrado: May 13, 2011
Mensajes: 1

Asunto: Responder citando

Saludos a todos.

Soy nuevo por aquí. Estoy probando Aviso Cambio IP Pública, pero no termina de funcionar lo de mandar la IP por correo electrónico.
MensajePublicado:
Sab May 14, 2011 4:14 pm
Top of PageVer perfil de usuario
yosoyoso
Usuario


Registrado: Oct 25, 2011
Mensajes: 1

Asunto: Responder citando

Alguien sabe que habria que poner en servidor de email para un correo de Terra.
Gracias.
MensajePublicado:
Mar Oct 25, 2011 2:43 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Programas Proyecto AjpdSoft  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A