Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Unidad desaparecida en Windows 7
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Unidad desaparecida en Windows 7

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Unidad desaparecida en Windows 7 Responder citando

Tengo un equipo con Windows 7, me lo configuraron con un disco duro físico dividido en dos particiones lógicas, la primera para el sistema operativo Microsoft Windows 7, la segunda para almacenar mis datos (mis documentos, mis imágenes, escritorio, etc.).

El caso es que desde hace dos días no me aparece la segunda partición, la de los datos, no sé qué ha podido ocurrir. Abro el Explorador de Windows y no aparece ¿qué puedo hacer? ¿he perdido los datos? ¿tengo que formatear? ¿cómo puedo recuperar esta partición?
MensajePublicado:
Dom Sep 05, 2010 3:30 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Unidad desaparecida en Windows 7 Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Tengo un equipo con Windows 7, me lo configuraron con un disco duro físico dividido en dos particiones lógicas, la primera para el sistema operativo Microsoft Windows 7, la segunda para almacenar mis datos (mis documentos, mis imágenes, escritorio, etc.).

El caso es que desde hace dos días no me aparece la segunda partición, la de los datos, no sé qué ha podido ocurrir. Abro el Explorador de Windows y no aparece ¿qué puedo hacer? ¿he perdido los datos? ¿tengo que formatear? ¿cómo puedo recuperar esta partición?


En primer lugar, puesto que se trata de un tema delicado (si tienes datos importantes en esa segunda partición), te recomendamos, si te es posible, que quites el disco duro de tu PC y lo pongas en otro para comprobar que tienes los datos y hacer una copia de seguridad. Este proceso lo puedes hacer de dos formas:

1. Quitas el disco duro y lo pones en el puerto IDE (o SATA) de otro equipo, que tendrás que abrir.

2. Quitas el disco duro y lo pones en un adaptador de IDE o SATA a USB.

Una vez que hayas hecho esto, en tu segundo PC, te deberán aparecer dos nuevas unidades, además de las que ya tuvieras. Si es así, haz copia de seguridad de tus datos importantes.

Si no te es posible hacer lo anterior, sigue estos pasos para comprobar qué ha podido ocurrir con tu segunda partición. En tu equipo con Windows 7, en el escritorio, pulsa con el botón derecho del ratón sobre "Mi PC" y selecciona "Administrar":



(o bien desde "Iniciar" - "Panel de control" - "Herramientas administrativas" - "Administración de equipos")

Dentro de la Administración de equipos, accede a "Almacenamiento" (a la izquierda) y dentro de éste, accede a "Administración de discos". A la derecha, esperando unos segundos, te aparecerán todos los discos duros físicos y sus particiones, tanto si aparecen en el Explorador de Windows (si han sido correctamente asignadas y tienen su letra de unidad) como si no (aún no han sido asignadas y no tienen letra de unidad):



Desde esta utilidad podrás ver todas las particiones, te deben aparecer, en tu caso, dos, una que será la C (con el sistema operativo) y otra que es la que no te aparece en el Explorador de Windows. Fíjate en su estado, debe poner "Correcto (Unidad lógica)". Si no pone esto es porque o bien no está correctamente inicializada o bien ha perdido la letra de asignación inicial o bien, en el peor de los casos, está corrupta.

Pulsando con el botón derecho del ratón sobre la partición que no te aparece te dará varias posibilidades, dependiendo del estado actual y del tipo de disco duro. Por ejemplo, para el caso de una partición sin asignar en un disco duro normal, te aparecerán estas opciones:



Si la partición sí está asignada e inicializada, pero no está activa te aparecerán estas opciones:



En este último caso, que es el más probable, selecciona "Marcar partición como activa", verás que cuando acabe el proceso (que no afecta a los datos), te aparecerá en la parte superior, donde aparecen las particiones pero sin letra asignada, con lo cual aún no será visible en el Explorador de Windows:



Para que sea accesible desde Windows, pulsa con el botón derecho sobre ella y selecciona "Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad:



Pulsa en "Agregar":



Marca "Asignar la letra de unidad siguiente" y selecciona una letra:




Pulsa aceptar en la ventana anterior, si Windows 7 detecta que la unidad está correctamente formateada y en correcto estado ya volverá a ser accesible desde Windows. Si detecta que no está formateada, te dará la opción de hacerlo, NO hagas esto si tienes datos importantes, pues los eliminará.
MensajePublicado:
Dom Sep 05, 2010 4:08 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A