Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - ¿Se puede cambiar el puerto por defecto de terminal server?
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information ¿Se puede cambiar el puerto por defecto de terminal server?

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: ¿Se puede cambiar el puerto por defecto de terminal server? Responder citando

Tengo un servidor con Windows Server 2003 y no puedo conectarme a él directamente desde fuera mediante Terminal Server porque el puerto 3389 por defecto ya lo tengo redireccionado o mapeado a otro equipo con Terminal Server. Por ello me gustaría poder cambiar el puerto por defecto 3389 del terminal server del otro equipo ¿se puede? ¿cómo se hace?
MensajePublicado:
Lun Sep 13, 2010 4:21 pm
Top of PageVer perfil de usuario
antonio
Buen usuario


Registrado: Sep 03, 2003
Mensajes: 10

Asunto: Re: ¿Se puede cambiar el puerto por defecto de terminal serv Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Tengo un servidor con Windows Server 2003 y no puedo conectarme a él directamente desde fuera mediante Terminal Server porque el puerto 3389 por defecto ya lo tengo redireccionado o mapeado a otro equipo con Terminal Server. Por ello me gustaría poder cambiar el puerto por defecto 3389 del terminal server del otro equipo ¿se puede? ¿cómo se hace?


Sí es posible cambiar el puerto por defecto de Terminal Server (3389), para ello accede al Registro de configuraciones con regedit, desde "Inicio" - "Ejecutar", escribe "regedit" y pulsa "Aceptar".

Accede a la clave del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Terminal Server\WinStations\RDP-Tcp

Verás un valor hexadecimal 0x00000d3d equivalente al valor decimal 3389. Cámbialo por el valor que quieras (marcando "Decimal"). Guarda los cambios y reinicia el equipo. De esta forma ya tendrás cambiado el puerto por defecto de Terminal Server.

Cuando tengas cambiado el puerto, ten en cuenta que en el cliente de terminal server (mstsc) que utilices para conectarte tendrás que indicarle también ese nuevo puerto. Para hacerlo ejecuta esto (desde "Inicio" - "Ejecutar"):

Código:
mstsc /v:IP:puerto


Donde:

* IP: dirección IP o nombre del equipo en la red (hostname).
* puerto: número de puerto que hayas elegido.
MensajePublicado:
Lun Sep 13, 2010 4:46 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: ¿Se puede cambiar el puerto por defecto de terminal serv Responder citando



Anuncios



antonio escribió:
Sí es posible cambiar el puerto por defecto de Terminal Server (3389), para ello accede al Registro de configuraciones con regedit, desde "Inicio" - "Ejecutar", escribe "regedit" y pulsa "Aceptar".

Accede a la clave del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Terminal Server\WinStations\RDP-Tcp

Verás un valor hexadecimal 0x00000d3d equivalente al valor decimal 3389. Cámbialo por el valor que quieras (marcando "Decimal"). Guarda los cambios y reinicia el equipo. De esta forma ya tendrás cambiado el puerto por defecto de Terminal Server.

Cuando tengas cambiado el puerto, ten en cuenta que en el cliente de terminal server (mstsc) que utilices para conectarte tendrás que indicarle también ese nuevo puerto. Para hacerlo ejecuta esto (desde "Inicio" - "Ejecutar"):

Código:
mstsc /v:IP:puerto


Donde:

* IP: dirección IP o nombre del equipo en la red (hostname).
* puerto: número de puerto que hayas elegido.


Estupendo, en Windows Server 2003 me funciona correctamente.

Tengo otra duda ¿se puede cambiar también este puerto en Windows XP, Windows Vista y Windows 7 para el Escritorio Remoto? ¿es la misma clave del registro?
MensajePublicado:
Lun Sep 13, 2010 4:52 pm
Top of PageVer perfil de usuario
antonio
Buen usuario


Registrado: Sep 03, 2003
Mensajes: 10

Asunto: Re: ¿Se puede cambiar el puerto por defecto de terminal serv Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Estupendo, en Windows Server 2003 me funciona correctamente.

Tengo otra duda ¿se puede cambiar también este puerto en Windows XP, Windows Vista y Windows 7 para el Escritorio Remoto? ¿es la misma clave del registro?


Para el el caso de Windows XP, Windows Vista y Windows 7, la clave del registro que indica el puerto de escucha por defecto (3389) es la misma que para Windows Server 2003 y para Windows Server 2008.

Ten en cuenta que si has de hacer una conexión desde fuera de tu red LAN (desde Internet) hacia el servidor de Terminal Server o Escritorio Remoto que quieras tendrás que abrir el puerto correspondiente en el router o cortafuegos que tengas.

Y además, si tienes el cortafuegos de Windows activo, éste ya lleva abierto el 3389 por defecto, pero si lo cambias por otro tendrás que abrirlo en el cortafuegos (firewall) de Windows.
MensajePublicado:
Lun Sep 13, 2010 5:00 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A