Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Error ORA-02291 al consultar albarán y factura
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Error ORA-02291 al consultar albarán y factura

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Oracle Database, motor de base de datos profesional   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Error ORA-02291 al consultar albarán y factura Responder citando

Me desarrollaron a medida una aplicación con Visual Studio .Net (Visual Basic), usando como motor de base de datos Oracle Database 11g. Cuando accedo a uno de los registros de los albaranes me aparece este error:

ORACLE ODBC ORA-02291 integrity constraint (FK_FACTURA) violated - parent key not found

¿A qué puede ser debido? no tengo conocimientos de base de datos ni de desarrollo ¿tiene arreglo? ¿hay que modificar la aplicación? es que hace tiempo que la empresa que me lo hizo cerró.

La aplicación corre sobre Windows Server 2008, usa ODBC para la conexión con Oracle 11g.
MensajePublicado:
Lun Ene 24, 2011 6:34 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error ORA-02291 al consultar albarán y factura Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Me desarrollaron a medida una aplicación con Visual Studio .Net (Visual Basic), usando como motor de base de datos Oracle Database 11g. Cuando accedo a uno de los registros de los albaranes me aparece este error:

ORACLE ODBC ORA-02291 integrity constraint (FK_FACTURA) violated - parent key not found

¿A qué puede ser debido? no tengo conocimientos de base de datos ni de desarrollo ¿tiene arreglo? ¿hay que modificar la aplicación? es que hace tiempo que la empresa que me lo hizo cerró.

La aplicación corre sobre Windows Server 2008, usa ODBC para la conexión con Oracle 11g.


Este error se da cuando se intenta insertar una fila (hacer un INSERT) en una tabla con un valor en la columna de la foreign key que NO EXISTE en la tabla destino. Cuando una columna o campo es clave foránea de otra tabla, debe existir el valor seleccionado en el campo clave foránea en la tabla externa a la que hace referencia.

En tu caso, si nos dices que la aplicación es de facturación y el error muestra el nombre de la clave foránea FK_FACTURA, aunque no es muy descriptivo, da la impresión de que, si te da en los albaranes, tengas alguno de los campos de la tabla albarán que sea clave foránea de la tabla facturas, como si intentases guardar un registro en albaranes que necesita que exista un valor en la tabla facturas.

Este error se resuelve escribiendo los valores correctos en los campos o insertando una nueva fila en la tabla destino de la clave foránea.

Lo ideal es tener las consultas SQL de creación de las tablas implicadas, así sería más fácil saber dónde está el problema.
MensajePublicado:
Lun Ene 24, 2011 6:51 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Oracle Database, motor de base de datos profesional  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A