Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Error ORA-19815: ADVERTENCIA: db_recovery_file_dest_size
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Error ORA-19815: ADVERTENCIA: db_recovery_file_dest_size

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Oracle Database, motor de base de datos profesional   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Error ORA-19815: ADVERTENCIA: db_recovery_file_dest_size Responder citando

Tengo un servidor con Windows Server 2008 y Oracle 10g x64, lo tengo unos 6 meses y va perfectamente, no tiene un gran carga de usuarios y de datos (unos dos o tres usuarios concurrentes y no más de 100 MB de crecimiento cada tres meses). Has ahora en el log (alertORCL.log) no había ningún tipo de error pero desde hace unos días me aparece:

Completed: alter database open
Tue Jan 10 18:05:04 Hora estándar romance 2012
ORA-19815: ADVERTENCIA: db_recovery_file_dest_size de 2147483648 bytes está 98.17% usado y aún tiene 39313920 bytes disponibles.

Tue Jan 10 18:05:04 Hora estándar romance 2012
********************************
You have following choices to free up space from flash recovery area:
1. Consider changing RMAN RETENTION POLICY. If you are using Data Guard,
then consider changing RMAN ARCHIVELOG DELETION POLICY.
2. Back up files to tertiary device such as tape using RMAN
BACKUP RECOVERY AREA command.
3. Add disk space and increase db_recovery_file_dest_size parameter to
reflect the new space.
4. Delete unnecessary files using RMAN DELETE command. If an operating
system command was used to delete files, then use RMAN CROSSCHECK and DELETE EXPIRED commands.
******************************


No tengo conocimientos de administración de Oracle ¿a qué puede ser debido esto? ¿cómo se soluciona? la unidad donde tengo Oracle tiene espacio libre suficiente (más de 40GB).
MensajePublicado:
Mar Ene 10, 2012 6:59 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error ORA-19815: ADVERTENCIA: db_recovery_file_dest_size Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Tengo un servidor con Windows Server 2008 y Oracle 10g x64, lo tengo unos 6 meses y va perfectamente, no tiene un gran carga de usuarios y de datos (unos dos o tres usuarios concurrentes y no más de 100 MB de crecimiento cada tres meses). Has ahora en el log (alertORCL.log) no había ningún tipo de error pero desde hace unos días me aparece:

Completed: alter database open
Tue Jan 10 18:05:04 Hora estándar romance 2012
ORA-19815: ADVERTENCIA: db_recovery_file_dest_size de 2147483648 bytes está 98.17% usado y aún tiene 39313920 bytes disponibles.

Tue Jan 10 18:05:04 Hora estándar romance 2012
********************************
You have following choices to free up space from flash recovery area:
1. Consider changing RMAN RETENTION POLICY. If you are using Data Guard,
then consider changing RMAN ARCHIVELOG DELETION POLICY.
2. Back up files to tertiary device such as tape using RMAN
BACKUP RECOVERY AREA command.
3. Add disk space and increase db_recovery_file_dest_size parameter to
reflect the new space.
4. Delete unnecessary files using RMAN DELETE command. If an operating
system command was used to delete files, then use RMAN CROSSCHECK and DELETE EXPIRED commands.
******************************


No tengo conocimientos de administración de Oracle ¿a qué puede ser debido esto? ¿cómo se soluciona? la unidad donde tengo Oracle tiene espacio libre suficiente (más de 40GB).


¿Realizas algún tipo de copia de seguridad de la bd Oracle? ¿usas RMAN?
MensajePublicado:
Mar Ene 10, 2012 7:00 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Error ORA-19815: ADVERTENCIA: db_recovery_file_dest_size Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
¿Realizas algún tipo de copia de seguridad de la bd Oracle? ¿usas RMAN?


Uso export (expdp), no uso RMAN.
MensajePublicado:
Mar Ene 10, 2012 7:02 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error ORA-19815: ADVERTENCIA: db_recovery_file_dest_size Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Uso export (expdp), no uso RMAN.


Re recomendamos que uses RMAN, bien configurado te irá liberando los ficheros de log archivado de forma automática, por lo que no tendrías este problema.

Te explicamos para qué sirven los parámetros DB_RECOVERY_FILE_DEST_SIZE y DB_RECOVERY_FILE_DEST:

DB_RECOVERY_FILE_DEST_SIZE: parámetro de Oracle que especifica (en bytes) del tamaño máximo que puede usarse por los archivos de destino de la Flash Recovery Area. Aunque una unidad de destino tenga espacio libre suficiente, si el espacio usado por el Flash Recovery Area es igual o cercano al del parámetro DB_RECOVERY_FILE_DEST_SIZE mostrará el error ORA-19815.

DB_RECOVERY_FILE_DEST: unidad y carpeta de destino de los ficheros de la Flash Recovery Area.

Por lo tanto, el error que nos comentas es que los ficheros de la Flash Recovery Area de Oracle están ocupando casi tanto como el límite que tienes establecido.

Para ver el valor actual de estos parámetros puedes ejecutar, desde SQLPlus:

Código:

show parameter db_recovery;


Mostrará algo así:

NAME TYPE VALUE
----------------------------- ----------- ------------------------------
db_recovery_file_dest string C:\oracle\product\10.2.0/flash_recovery_area
db_recovery_file_dest_size big integer 2G


En el ejemplo anterior los archivos del área de recuperación flash se almacenan en la unidad C, en la carpeta flash_recovery_area. Y, como máximo, podrá usar 2GB.
MensajePublicado:
Mar Ene 10, 2012 7:33 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Error ORA-19815: ADVERTENCIA: db_recovery_file_dest_size Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Recomendamos que uses RMAN, bien configurado te irá liberando los ficheros de log archivado de forma automática, por lo que no tendrías este problema.

Te explicamos para qué sirven los parámetros DB_RECOVERY_FILE_...


Ok, gracias por la información, me devuelve los mismos valores 2GB ¿es un valor por defecto? ¿es poco? ¿debería cambiar la ubicación de estos ficheros a otra unidad? ¿cómo puedo ampliar el valor de 2GB del parámetro?
MensajePublicado:
Mar Ene 10, 2012 7:40 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error ORA-19815: ADVERTENCIA: db_recovery_file_dest_size Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Ok, gracias por la información, me devuelve los mismos valores 2GB ¿es un valor por defecto? ¿es poco? ¿debería cambiar la ubicación de estos ficheros a otra unidad? ¿cómo puedo ampliar el valor de 2GB del parámetro?


Los valores que te hemos indicado son los de defecto en una BD nueva si no se modifican.

2GB es más bien poco espacio para el área de recuperación flash, aunque esto depende del uso y datos de tu BD. Existe multitud de documentación al respecto.

Para modificar el valor de estos parámetros, desde SQLPlus, ejecuta:

Código:

alter system set db_recovery_file_dest_size=20G scope=spfile;


Con el comando anterior ampliarás el límite de los ficheros de la flash a 20GB, el cambio se realiza en el fichero SPFILE con lo cual no se aplicará hasta que detengas e inicies la BD. Para aplicar el cambio directamente ejecuta:

Código:

alter system set db_recovery_file_dest_size=20G scope=both;


Con el parámetro DB_RECOVERY_FILE_DEST es igual, indicando una unidad y carpeta de destino.
MensajePublicado:
Mar Ene 10, 2012 7:44 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Error ORA-19815: ADVERTENCIA: db_recovery_file_dest_size Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Los valores que te hemos indicado son los de defecto en una BD nueva si no se modifican.

2GB es más bien poco espacio para el área de recuperación flash, aunque esto depende del uso y datos de tu BD. Existe multitud de documentación al respecto.

Para modificar el val....


Ok, lo he ampliado a 10GB, pero tengo una duda ¿cuando Oracle eliminará ficheros de estos "antiguos"? ¿fallará la bd si se llega al límite del parámetro db_recovery_file_dest_size?
MensajePublicado:
Mar Ene 10, 2012 7:51 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error ORA-19815: ADVERTENCIA: db_recovery_file_dest_size Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Ok, lo he ampliado a 10GB, pero tengo una duda ¿cuando Oracle eliminará ficheros de estos "antiguos"? ¿fallará la bd si se llega al límite del parámetro db_recovery_file_dest_size?


En principio no fallará, pero sí es muy recomendable consultar el archivo de log (alert.log) de la BD por si aparece el error. Si te aparece es porque el espacio que has establecido para el parámetro db_recovery_file_dest_size es muy pequeño para las transacciones que realizas en tu BD.

El parámetro que indica a la BD hasta cuando ha de mantener información en estos ficheros es db_flashback_retention_target, que por defecto, si lo consultas, verás que es 1140 minutos. Para consultarlo desde SQLPlus:

Código:

show parameter db_flashback_retention_target


Este parámetro viene a indicar que podrás recuperar la BD en el tiempo, hacia atras, hasta 24 horas.

Con lo cual has de ir regulando el parámetro db_flashback_retention_target y el parámetro db_recovery_file_dest_size en función del espacio del que dispongas y en función de los días que quieras poder recuperar la BD en un momento del tiempo, según la criticidad de tus datos.

Aunque siempre es recomendable hacer copia a cinta o a otras unidades y no dejar sólo la copia en esta unidad de destino de los ficheros de la flash.
MensajePublicado:
Mar Ene 10, 2012 7:56 pm
Top of PageVer perfil de usuario
softamedida
Buen usuario


Registrado: Mar 28, 2015
Mensajes: 10

Asunto: Re: Error ORA-19815: ADVERTENCIA: db_recovery_file_dest_size Responder citando



Anuncios



Estimado Alonso
agradezco por sus buenos tips, le comento que tenia el mismo problema con el poco tamaño de mi db_recovery_file_dest_size, lo cambie a 20G y la base levanto nuevamente.

de antemano gracias por sus buenos consejos

saludos desde Lima-Perú.

César


alonsojpd escribió:
varios escribió:
Ok, lo he ampliado a 10GB, pero tengo una duda ¿cuando Oracle eliminará ficheros de estos "antiguos"? ¿fallará la bd si se llega al límite del parámetro db_recovery_file_dest_size?


En principio no fallará, pero sí es muy recomendable consultar el archivo de log (alert.log) de la BD por si aparece el error. Si te aparece es porque el espacio que has establecido para el parámetro db_recovery_file_dest_size es muy pequeño para las transacciones que realizas en tu BD.

El parámetro que indica a la BD hasta cuando ha de mantener información en estos ficheros es db_flashback_retention_target, que por defecto, si lo consultas, verás que es 1140 minutos. Para consultarlo desde SQLPlus:

Código:

show parameter db_flashback_retention_target


Este parámetro viene a indicar que podrás recuperar la BD en el tiempo, hacia atras, hasta 24 horas.

Con lo cual has de ir regulando el parámetro db_flashback_retention_target y el parámetro db_recovery_file_dest_size en función del espacio del que dispongas y en función de los días que quieras poder recuperar la BD en un momento del tiempo, según la criticidad de tus datos.

Aunque siempre es recomendable hacer copia a cinta o a otras unidades y no dejar sólo la copia en esta unidad de destino de los ficheros de la flash.
MensajePublicado:
Sab Mar 28, 2015 11:28 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Oracle Database, motor de base de datos profesional  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A