Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - oracle fail safe error al conectarse al cluster
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information oracle fail safe error al conectarse al cluster

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Oracle Database, motor de base de datos profesional   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
yali123456
Usuario


Registrado: Jul 25, 2013
Mensajes: 3

Asunto: oracle fail safe error al conectarse al cluster Responder citando

hola por favor necesito ayuda lo mas rapido posible , tengo varios dias con este problema estoy intentando la configuracion de un cluster con dos nodos , esto lo estoy configurando sobre windows server 2008 r2 , la teoria dice que se tiene que configurar el cluseter failover de windows en los nodos y luego instalar oracle home 11g en los dos nodos y el oracle fail safe , bueno esto lo hice y funciono bien , el oracle fail safe me mostraba el cluster de oracle y todo los componentes de la base de datos y el cluster failover de windows funcionaba sin problema , ok .. PEROooo instale una actualizaciones sobre uno de los nodos y luego de eso al iniciar el nodo y querer ver como estaba el cluster el administrador de windows me mostro bien el cluster , pero cuando quise visualizarlo en el oracle fail safe me dio este problema :

fs-10213: oracle service for MSCS is installed under user account on node "name of node2"
fs-10213:oracle services for MSCS is installed under user account dominio\usuario de dominio on "name fo node1"
fs-10212 : oracle services for MSCS muts be installed under the same user account on all nodes of the cluster


ok yo entiendo lo que me esta diciendo el error pero cuando reviso los servicions de MSCS en los dos nodos los dos estna iniciado ,manualmente y por el mismo usiario de deminio y nooooooo entiendo por que me sigue dando este problema

cabe destacar que las versiones del oracle fail safe instalado en los nodos son diferentes no se sieto tenga alago a ver al del nodo 2 es 4.1 y la del nodo dos en una version anterior.
por favor ayudaaa si no entiendo mi planteamiento lo planteo de otra forma por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa icon_sad.gif
MensajePublicado:
Jue Jul 25, 2013 8:33 pm
Top of PageVer perfil de usuario
yali123456
Usuario


Registrado: Jul 25, 2013
Mensajes: 3

Asunto: Responder citando

ya solucione este problema lo que hice fue des instalar el home de oracle en el nodo nuevo osea nodo2 y volver a instalar oracle home 11g y el oracle fail sefe y listo ahora tengo otro proble , cuando hago el failover no me levanta la base de datos del nodo1 en el nodo 2 , ayudddddaaaaaaaaaaaaaaa icon_eek.gif icon_eek.gif
MensajePublicado:
Lun Jul 29, 2013 6:33 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Responder citando

yali123456 escribió:
ya solucione este problema lo que hice fue des instalar el home de oracle en el nodo nuevo osea nodo2 y volver a instalar oracle home 11g y el oracle fail sefe y listo ahora tengo otro proble , cuando hago el failover no me levanta la base de datos del nodo1 en el nodo 2 , ayudddddaaaaaaaaaaaaaaa 8O 8O


¿Qué error te muestra en los log al intentar poner en conexión el nodo 2? el clúster de Windows tiene su propio fichero de log que suele estar en:

C:\Windows\Cluster\cluster.log

Tal vez te ayude si encuentras el motivo del error.

Además, Oracle Fail Safe tiene su propio modo de traza para generar en fichero de log los posibles errores. En el siguiente enlace muestran cómo activarlo:

http://docs.oracle.com/cd/E16161_01/doc.342/e14973/support.htm

Lo recomendable sería que tuvieras la misma versión de Oracle y de Oracle Fail Safe en ambos nodos. En servicios de clúster de Windows siempre es recomendable tener todos los recursos del clúster en las mismas versiones.
MensajePublicado:
Vie Ago 09, 2013 9:11 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Oracle Database, motor de base de datos profesional  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A