Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Arrancar base de datos
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Arrancar base de datos

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Oracle Database, motor de base de datos profesional   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
marcfm
Usuario


Registrado: Dec 20, 2014
Mensajes: 1

Asunto: Arrancar base de datos Responder citando

Hola.

Necesito una ayudita por favor.
Tengo un servidor el cual estaba dando problemas con una aplicación. Esta aplicacion la montaron en su dia gente que hoy no da señales de vida....Yo la verdad no controlo nada...de base de datos....bueno entiendo algo pero nada...

Tenia un problema de "no acceso al servidor" desde los equipos. Revisando el servidor y buscando registros de errores y en foros, consegui ver abriendo "Database Control- BASE DE DATOS", que tenia un error ORA-28001, y que la contraseña habia expirado. Logicamente, ni yo ni nadie sabia ninguna contraseña....
Intente desde sqlpus, cambiar las contraseñas, de algun usuario pude, ya que al intentar conectarme me pedia cambiar la contraseña porque habia expirado. Por no tener permisos, no funcionaba y tampoco me aclaraba trabajar desde la consola y no me funciono el comando ALTER USER.......identified by......
Encontre para instar Oracle developer y asi verlo mediante una aplicacion y fue aqui donde conecte con la base datos para ver el contenido y listar los usuarios. Desde aqui si pude desmarcar la opcion de pasword expired y he cambiado las contraseñas, ahora no me sale ese error.
Despues de eso, al reiniciar me salia ORA-12505 TNS el listener no conoce actualmente..Revise que estuviesen los servicios iniciados, comprobé con lsnrctl services LISTENER y no me dio ningun error salia todo con estado READY...volvi a reiniciar el servidor y ahora cuando entro en la instancia de la base de datos no me sale nada, ni errores ni nada. En instancia de base de datos no pone ni host, puerto,SID, directorio raiz de Oracle, ni sale nada en Listner ( Estado no disponible) y Conexion de Agente a Instancia, estado: No Disponible.
¿Qué puedo hacer?

Disculpad si no me explico bien.
MensajePublicado:
Sab Dic 20, 2014 4:59 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Oracle Database, motor de base de datos profesional  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A