Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - ORA-12569: TNS:fallo en el total de control del paquete
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information ORA-12569: TNS:fallo en el total de control del paquete

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Oracle Database, motor de base de datos profesional   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
tekun
Buen usuario


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 7

Asunto: ORA-12569: TNS:fallo en el total de control del paquete Responder citando

hey tengo un problema al conectarme a la base de datos de oracle 10g

cuando intento con el Toad y mi app .net me dice el mensaje, inclusive la consola de oracle Enterprise Manager que instalo la aplicacion Cliente de oracle me da el mismo mensaje

Cita:
ORA-12569: TNS:fallo en el total de control del paquete


la instalacion del oracle client la hise y probe la conexion y fue satisfactoria, ahora que al pegarme a la base me da ese msj...

que puedo hacer para solucionar este problema ¿?¿?


Gracias!
MensajePublicado:
Jue Jul 26, 2007 4:43 pm
Top of PageVer perfil de usuario
tekun
Buen usuario


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 7

Asunto: Responder citando

no hay quien pueda ayudarme
MensajePublicado:
Mar Ago 07, 2007 6:55 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: ORA-12569: TNS:fallo en el total de control del paquete Responder citando



Anuncios



tekun escribió:
hey tengo un problema al conectarme a la base de datos de oracle 10g

cuando intento con el Toad y mi app .net me dice el mensaje, inclusive la consola de oracle Enterprise Manager que instalo la aplicacion Cliente de oracle me da el mismo mensaje

Cita:
ORA-12569: TNS:fallo en el total de control del paquete


la instalacion del oracle client la hise y probe la conexion y fue satisfactoria, ahora que al pegarme a la base me da ese msj...

que puedo hacer para solucionar este problema ¿?¿?


Gracias!



tekun escribió:
hey tengo un problema al conectarme a la base de datos de oracle 10g

cuando intento con el Toad y ...

Cita:
ORA-12569: TNS:fallo en el total de control del paquete


la instalacion del oracle client la hise y probe la conexion y fue satisfactoria, a...


Como sabes, Oracle tiene unos ficheros de log donde almacena los posibles errores que se puedan producir. Te recomendamos que detengas e inicies la base de datos mediante sqlplus (línea de comandos). Tras detenerla e iniciarla comprueba estos ficheros para ver si aparece algún error que te de más pistas.

Hemos investigado sobre el error que nos comentas, el 12569 y no hemos encontrado nada relevante ¿es correcto el número de error que nos has reportado? si no es mucha molestia nos gustaría, para poder ayudarte mejor, que comprobaras si el número de error y el texto del mismo es correcto.

Si te es posible nos reportas el fichero de log de oracle, tiene varios, uno de ellos suele tener el nombre alert_NOMBREINSTANCIA.log.

¿en qué sistema operativo está instalada la base de datos de Oracle?
¿tienes datos válidos actualmente? si es afirmativa ¿los exportaste de una versión anterior de Oracle?

Como te imaginarás es difícil, en ocasiones, poder ayudar con tan pocos datos. A veces el error suele ser significativo y suficiente para orientarte y solucionar tu problema, pero el que nos comentas es poco orientativo.

Si no puedes acceder con sqlplus mediante:

Código:
sqlplus /nolog


y luego:

Cita:
connect / as sysdba;


nos lo comentas y nos posteas el error que te aparezca.

Sentimos no haberte podido contestar antes.
MensajePublicado:
Mar Ago 07, 2007 9:52 pm
Top of PageVer perfil de usuario
tekun
Buen usuario


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 7

Asunto: Responder citando

gracias alonso,

siento mucho si cause molestia con responder a mi propio post, si falte a una regla del foro mis disculpas.

atendiendo a tu petición, ahora explico de otra forma mi problema: Resulta que en mi empresa trabajamos sobre un sistema que se conecta a la base de datos de oracle, el servidor de esta base de datos no esta fisicamente en nuestro edificio, entonces lo que yo trato de hacer es conectarme al nuestra base de datos, actualmente estoy haciendo uso del SQL/DEVELOPER y ORACLE CLIENT, resulta que he insalado la version administrador de este paquete, donde como paso final esta el asistente de configuración de red, donde especifico los datos de la conexión, ahi donde yo lleno segun unos datos que yo tengo.

aqui te presento un log que he encontrado, no pongo el que tu me solicitas pues mi computadora no aloja la base de datos, pero me imagino que esto me ayudara a explicar lo que sucede
es sqlnet.log
Código:
*******************************************************
Fatal NI connect error 12569, connecting to:
(DESCRIPTION=(ADDRESS=(PROTOCOL=TCP)(HOST=xxx.xxx.xxx.xxx)
(PORT=xxxx))(CONNECT_DATA=(SERVICE_NAME=xxxxx)
(CID=(PROGRAM=C:\Archivos de programa\
Microsoft Visual Studio\VB98\vb6.exe)(HOST=nombre_de_mi_pc)
(USER=usuario_de_mi_pc))))

  VERSION INFORMATION:
   TNS for 32-bit Windows: Version 10.2.0.1.0 - Production
   Windows NT TCP/IP NT Protocol Adapter for 32-bit Windows: Version 10.2.0.1.0 - Production
  Time: 07-AGO-2007 18:00:56
  Tracing not turned on.
  Tns error struct:
    ns main err code: 12569
    TNS-12569: TNS:fallo en el total de control del paquete
    ns secondary err code: 0
    nt main err code: 0
    nt secondary err code: 0
    nt OS err code: 0


el servidor esta alojado en un sistema WINDOWS, la versión de la base de datos es la 10g; lo que necesito es conectarme remotamente a la base de datos

de que otra forma puedo ayudarte a que me ayudes icon_smile.gif

nuevamente gracias por tu atención. lo hice de esta manera por tratarse de algo urgente para mí.
MensajePublicado:
Mar Ago 07, 2007 11:12 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: ORA-12569: TNS:packet checksum failure Responder citando



Anuncios



Hemos seguido indagando un poco más sobre el error y, según hemos podido ver en los foros de Oracle, el equivalente de este error en inglés es:

ORA-12569: TNS:packet checksum failure

y la causa y solución aportada:

Cause: The data received is not the same as the data sent.

Action: Attempt the transaction again. If the error is persistent, turn on tracing and re-execute the operation.



que traducido viene a ser algo así como:

Causa: los datos recibidos nos son los mismos que los datos enviados.

Acción: procurar volver a realizar la transacción. Si el problema persiste activa el modo traza y vuelve a ejecutar la operación.



Según comentan en varios foros este error suele surgir cuando hay problemas de red.

¿has hecho las pruebas pertinentes de ping sostenido con el comando

ping IP_SERVIDOR -t >> C:/ficheroping.txt

dejándolo un buen rato y comprobando después en el fichero resultante que no hay ninguna respuesta errónea?

Lo ideal sería poder acceder al servidor de la base de datos, para realizar el ping a la inversa (del servidor a tu pc).

Otra cuestión ¿tenéis varios equipos clientes que se conectan a Oracle? si es afirmativa ¿funciona la conexión en alguno de ellos o fallan todos?

Otra cuestión: según nos comentaste, cuando instalaste Oracle Client en tu PC y realizaste la prueba con Net Configuration Assistant te funcionó correctamente. ¿podrías volver a hacerla para ver que sigue funcionando con "Net Configuration Assistant" - "Configuración del Nombre del Servicio de Red Local" - "Probar"?

Otra más: nos comentas que has probado con TOAD, con Oracle Enterprise Manager Console, ambas aplicaciones realizan una conexión nativa (no utilizan el driver ODBC) y nos comentas que utilizas una aplicación realizada en .Net, suponemos que Visual Basic ¿accedes con esta aplicación de forma nativa o mediante ODBC a Oracle? si accedes de forma nativa deberías realizar alguna prueba conectándote mediante ODBC, por ir descartando cosas. Así sabríamos que está fallando la conexión nativa. Si por el contrario te conectas mediante ODBC sabríamos que fallan ambos tipos de conexión.

¿tienes posibilidad de iniciar y detener la base de datos Oracle? sería interesante detenerla y volver a iniciarla, aunque no pudieras reiniciar el servidor de la base de datos, al menos, sí la bd.

Otra cosa más ¿tienes posibilidad de instalar en otro equipo de tu red Oracle 10g, sería suficiente con instalar la versión Oracle Database 10g Express Edition, que se instala rápida y es gratuita. Te lo comentamos para que pruebes a conectarte desde tu pc a este otro oracle, para comprobar si te da el mismo error. De ser así descartaríamos problemas en el servidor de Oracle y nos centraríamos en tu PC.

Bueno, espero tus respuestas y seguimos investigando.

No te preocupes por haber contestado así, entendemos que a veces, las urgencias, hacen que nos pongamos nerviosos, es normal.

Como puedes comprobar tenemos que hacer multitud de preguntas, no desesperes, cuando los errores son "raros", no hay otra forma.
MensajePublicado:
Mie Ago 08, 2007 6:16 am
Top of PageVer perfil de usuario
tekun
Buen usuario


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 7

Asunto: Responder citando

gracias nuevamente,


en el primer post no fui claro por lo que veo, yo de ninguna forma puedo conectarme a la base de datos, excepto el sistema con el que trabajamos que trabaja via web, resulta que necesito hacer eso, para sacar información, tipo reportes que aun el sistema no posee.


lo que me cuentas ya lo había investigado, la descripción del error. por lo que te doy mas info de mi situación, para que hablemos el mismo idioma

el sistema con el que trabajamos esta en java, via web es el acceso que tenemos.

además como una fuente de soporte para reportes ocupo el ORACLE DISCOVERER PLUS, (con el cual tambien logro conectarme a la base de datos), pero esta herramienta no llena mis expectativas para el tipo de trabajo que yo realizo, entonces se me ocurrio encontrar otra forma de conectarme a la base de datos de nuestro sistema, donde encontre a SQL/DEVELOPER, y el CLIENTE ORACLE, el TOAD junto a otro par de aplicaciones, ademas, empeze a desarrollar una aplicación en vb.Net que tenía la visión de realizar los script, ejecutarlos y exportarlos donde quisiera; formatos de excel, etc.... entonces fue cuando me tope con el problema de la conexión...

yo tengo una hipótesis acerca de la ip que tengo como ip del server de la base de datos,
resulta que la ip que yo manejo, como la ip del server oracle es la misma ip a la que esta dirigida el sistema con el que trabajamos y el DISCOVERER, lo único que ambos tienen diferentes puertos, el sistema trabaja bajo el puerto 7778 y el discoverer bajo el 7777, como dije antes ambos en el mismo ip, ip que yo manejo en el TSNAMES.ORA como ip del server oracle con el puerto 7777, porque esa es la hipotesis que manejo que es el mismo server donde esta la base de datos.

que me dices?¿?¿


en cuanto a si me puedo conectar a otra base de datos de oracle de otra pc, no he probado, pero este dia realizo eso y te cuento los resultados.

Gracias !!!

pd: se me olvidaba, al hacer ping a la posible ip del server no me responde.... sera por la configuración de ip que tenemos en nuestra red..¿?
MensajePublicado:
Mie Ago 08, 2007 3:17 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Responder citando



Anuncios



Por lo que veo, el asunto es complicado.

Resumiendo, hemos entendido que siempre te has conectado vía web. Y nos dices que no haces ping, aunque esto puede ser por el cortafuegos del servidor de BD (si lo tenéis).

Nos parece que estás utilizando un puerto para la petición de datos al servidor de BD y Oracle realiza el envío de datos mediante otro puerto o bien que el cortafuegos del servidor de Oracle sí deja que entren las peticiones que realizas pero no que salgan.

Como sabes el puerto por defecto de Oracle es el 1521, según nos comentas no estás utilizando este puerto, con lo cual tienes en el fichero tnsnames.ora el puerto que nos comentas, pero ¿dos puertos diferentes para el acceso a la misma base de datos de Oracle?

¿has probado, aunque sea por curiosidad, con el puerto 1521?

Esperamos que nos confirmes que sí te puedes conectar bien a otra base de datos Oracle desde ese PC. Aunque parece que el problema está en la configuración del servidor de base de datos, es algo "extraña" la forma en la que te conectas vía web.
MensajePublicado:
Mie Ago 08, 2007 8:39 pm
Top of PageVer perfil de usuario
tekun
Buen usuario


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 7

Asunto: Responder citando

pues en efecto, ahora le pregunte a uno de los proveedores de nuestro sistema acerca del ping al server, y me expreso que ha deshabilitado las respuestas al ping, por cuestiones de seguridad.

y cuando en el asistente para la configuracion de red del cliente de oracle le dejo el puerto por default 1521 dice:

Código:
Conectando...ORA-12170: TNS:Se ha producido un timeout de conexión
La prueba no se ha realizado correctamente.
MensajePublicado:
Jue Ago 09, 2007 12:46 am
Top of PageVer perfil de usuario
tekun
Buen usuario


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 7

Asunto: Responder citando

bueno ahora tengo otro problema, fijate que he cambiado la forma en como estava configurando la conexion en asistente de oracle, cambiando el nombre del host por la ip del server y ahora me da otro error

Código:
ORA-12541: TNS:no hay ningún listener
La prueba no se ha realizado correctamente.


como soluciono esto? será que debo configurar un listener yo localmente o eso es exclusivo del server donde esta la base de datos?¿
MensajePublicado:
Vie Ago 10, 2007 2:54 pm
Top of PageVer perfil de usuario
kokytodark
Usuario


Registrado: Feb 22, 2012
Mensajes: 1

Asunto: respuesta Responder citando

,,, sabes a mi me pasa lo mismo pero si desconecto el internet todo funciona bien y es q el toad q uso es una version trial supongo es eso no me deja usar las dos cosas a la vez
MensajePublicado:
Mie Feb 22, 2012 1:18 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Oracle Database, motor de base de datos profesional  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A