Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Busqueda y visualizacion en DBGrid seleccionado solo Fila
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Busqueda y visualizacion en DBGrid seleccionado solo Fila

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Microsoft SQL Server, motor de base de datos profesional   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
Sizne
Magnífico usuario


Registrado: Oct 16, 2006
Mensajes: 46

Asunto: Busqueda y visualizacion en DBGrid seleccionado solo Fila Responder citando

Tengo un formulario en el cual esta la Ttabla de tados de universitario con los campos IdE, NumeroRegistro, carnet Identidad, Nombres, apellidos, fechas, edades, etc...

Esto lo puse en el Form1(=Facademico) en un DBgrid1, y por medio de un boton llamo a otro form2(Finscripcion) donde ingreso los datos del universitario y realizo las demas opciones sin problem.
Ahora en lo que tengo problemas es...
Necesito realizar una busqueda , este boton lo tengo en el Form1(Facademico) por cualquier medio de los campos de Universitario, si lo encuentro quiero que en el DBgrid1 me lo "seleccione". Cabe mensionar que el DBgrid no puedo realizar modificaciones, solo es visualizacion, ya que las modificaciones lo puedo hacer en el Form2(Finscripcion.). Solo quiero que me lo seleccione toda la fila del DBgridsi es que encuentro el dato buscado.
La busqueda lo estuve haciendo por medio de otro Form3(Fbusqueda). Ya que con esta buscqueda puedo saber si fue inscrito o aun no. Y si esta inscrito pues quiero saber sus otras dependencias.
Me explico, Tuniversitario lleva varias materias de varios semestres o años. Ejemplo. Juan Perez, llevaria Programacion I del 1º semestre, Fisica II del 2º semestre, ingles del 1º semestre, etc...de una carrera en especifico. Y asi sucesivamente...
Es decir en Facademico, tengo DbGrid1(visualizo los inscritos universitario), en el DBgrid1, que tb se encuentra en el mismo Facademico, se visualiza las materias que llevara, ingreso las materias a través de otro Form4...(Gracias a un miembro de este foro ya lo relacioné 1Universitario-Materias).
Bueno una vez encontrado al Universitario que fue inscrito, pues tambien debo buscar por decir, ejemplo: Por medio de su CodigoMateria o NombreMateria, etc y si lo encuentra pues quiero que tb en el DBGrid2 me lo seleccione solo la fila y de esta manera poder realizar las modificaciones o simplemente imprimir sus campos de esa materia con el nombre del Universitario etc....
Estoy usando SQL server 2000 y Delphi.
Gracias!
MensajePublicado:
Dom Mar 21, 2010 5:54 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Sizne
Magnífico usuario


Registrado: Oct 16, 2006
Mensajes: 46

Asunto: Responder citando

Ya lo solucioné.
Fila que me devuelve seleccionada es:
Código:

Form.DBGrid.Fields[1].focuscontrol;

Solo necesito hacer click en un boton del form3 para ir al fomr1 donde esta el DBGrid.

Gracias de todas maneras
MensajePublicado:
Lun Mar 29, 2010 7:04 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Microsoft SQL Server, motor de base de datos profesional  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A