Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Error Oracle ORA-00214 archivo control xxx inconsistente
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Error Oracle ORA-00214 archivo control xxx inconsistente

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Oracle Database, motor de base de datos profesional   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Error Oracle ORA-00214 archivo control xxx inconsistente Responder citando

Tengo un servidor de bases de datos con Oracle Database 10g x64, lo tengo sobre Windwos Server 2008 x64, instalado siguiendo este manual:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=553

Lo tengo unos 10 meses funcionando perfectamente pero hoy se ha cortado el suministro eléctrico del servidor y se ha apagado directamente, al encenderlo los programas de facturación, contabilidad y rrhh que usan Oracle no van.

No tengo conocimientos de oracle ¿qué puedo hacer?
MensajePublicado:
Lun Ene 09, 2012 12:36 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error Oracle ORA-00214 archivo control xxx inconsistente Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Tengo un servidor de bases de datos con Oracle Database 10g x64, lo tengo sobre Windwos Server 2008 x64, instalado siguiendo este manual:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=553

Lo tengo unos 10 meses funcionando perfectamente pero hoy se ha cortado el suministro eléctrico del servidor y se ha apagado directamente, al encenderlo los programas de facturación, contabilidad y rrhh que usan Oracle no van.

No tengo conocimientos de oracle ¿qué puedo hacer?


En primer lugar debes averigüar qué error es el que te da. Para ello sigue estos pasos:

1. Intenta iniciar sesión en el equipo con Windows y Oracle con el usuario de Windows con el que instalaras Oracle.

2. Verifica que el servicio de la base de datos de Oracle sí está iniciado, esto es importante, si lo está podrás acceder a la BD y ver el error. En "services.msc" busca alguno con el nombre "OracleServiceSID_BD".

Si el servicio está iniciado, estupendo, sino el problema se complicaría pues no tendrás acceso a la BD. En este caso debes intentar iniciar el servicio y ver el fichero de log de error de Oracle que normalmente está en:

C:\oracle\product\10.2.0\admin\SIB_BD\bdump\alert_sid_bd.log

Si está iniciado sigue estos pasos:

3. Abre una ventana de MS-DOS (shell de comandos) en el equipo con Windows y Oracle. Escribe:

Código:

sqlplus /nolog


luego conéctate a la BD con:

Código:

conn / as sysdba


o si tienes varias bases de datos:

Código:

conn /@nombre_sid_bd as sysdba


o si debes especificar usuario y contraseña de oracle (con permisos DBA):

Código:

conn usuario/contraseña@nombre_sid_bd as sysdba


4. Ahora comprueba en qué estado está la BD con la siguiente consulta SQL:

Código:

select status from v$instance;


si no te devuelve "OPEN", detén la BD e intenta iniciarla con los comandos:

Código:

shutdown immediate;


Para detenerla y para iniciarla en modo normal:


Código:

startup;


Aquí es donde debe mostrarte el error, si te es posible nos lo posteas para ver si podemos ayudarte.
MensajePublicado:
Lun Ene 09, 2012 1:10 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Error Oracle ORA-00214 archivo control xxx inconsistente Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
En primer lugar debes averigüar qué error es el que te da. Para ello sigue estos pasos:

1. Intenta iniciar sesión en el equipo con Windows y Oracle con el usuario de Windows con el que instalaras Oracle.

2. Verifica que el servicio de la base de datos de Oracle sí está iniciado, esto es importante, si lo está podrás acceder a la BD y ver el error. En "services.msc" busca alguno con el nombre "OracleServiceSID_BD".

Si el servicio está iniciado, estupendo, sino el problema se complicaría pues no tendrás acceso a la BD. En este caso debes intentar iniciar el servicio y ver el fichero de log de error de Oracle que normalmente está en:

C:\oracle\product\10.2.0\admin\SIB_BD\bdump\alert_sid_bd.log

Si está iniciado sigue estos pasos:

3. Abre una ventana de MS-DOS (shell de comandos) en el equipo con Windows y Oracle. Escribe:

Código:

sqlplus /nolog


luego conéctate a la BD con:

Código:

conn / as sysdba


o si tienes varias bases de datos:

Código:

conn /@nombre_sid_bd as sysdba


o si debes especificar usuario y contraseña de oracle (con permisos DBA):

Código:

conn usuario/contraseña@nombre_sid_bd as sysdba


4. Ahora comprueba en qué estado está la BD con la siguiente consulta SQL:

Código:

select status from v$instance;


si no te devuelve "OPEN", detén la BD e intenta iniciarla con los comandos:

Código:

shutdown immediate;


Para detenerla y para iniciarla en modo normal:


Código:

startup;


Aquí es donde debe mostrarte el error, si te es posible nos lo posteas para ver si podemos ayudarte.


He seguido los pasos que me indicas, el select devuelve "STARTUP", no devuelve OPEN. Además, cuando la detengo y la vuelvo a iniciar con startup aparece este error:

SQL> startup
ORACLE instance started.
Total System Global Area 2.7263E+10 bytes
Fixed Size 21056 bytes
Variable Size 65594320 bytes
Database Buffers 2.86E+10 bytes
Redo Buffers 147296 bytes
ORA-00214: el archivo de control 'C:\ORCL\ORCL\CONTROL03.CTL' version 822 es
inconsistente con el archivo 'C:\ORCL\ORCL\CONTROL01.CTL' version 814



En el fichero "alert_orcl.log" me muestra:

...
alter database mount exclusive
MMNL started with pid=2, OS id=36
Sat Jan 07 10:23:34 Hora estándar romance 2012
ORA-214 signalled during: alter database mount exclusive...
Dump file c:\oracle\product\10.2.0/admin/orcl/bdump\alert_orcl.log
Sat Jan 07 11:00:00 Hora estándar romance 2012
...


¿Qué puedo hacer?
MensajePublicado:
Lun Ene 09, 2012 1:34 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error Oracle ORA-00214 archivo control xxx inconsistente Responder citando



Anuncios



varios escribió:
He seguido los pasos que me indicas, el select devuelve "STARTUP", no devuelve OPEN. Además, cuando la detengo y la vuelvo a iniciar con startup aparece este error:

SQL> startup
ORACLE instance started.
Total System Global Area 2.7263E+10 bytes
Fixed Size 21056 bytes
Variable Size 65594320 bytes
Database Buffers 2.86E+10 bytes
Redo Buffers 147296 bytes
ORA-00214: el archivo de control 'C:\ORCL\ORCL\CONTROL03.CTL' version 822 es
inconsistente con el archivo 'C:\ORCL\ORCL\CONTROL01.CTL' version 814



En el fichero "alert_orcl.log" me muestra:

...
alter database mount exclusive
MMNL started with pid=2, OS id=36
Sat Jan 07 10:23:34 Hora estándar romance 2012
ORA-214 signalled during: alter database mount exclusive...
Dump file c:\oracle\product\10.2.0/admin/orcl/bdump\alert_orcl.log
Sat Jan 07 11:00:00 Hora estándar romance 2012
...


¿Qué puedo hacer?


¿Tienes multiplexados los ficheros de control y los redo log en otra unidad física separada de la C? ¿tienes copia de seguridad con RMAN?
MensajePublicado:
Lun Ene 09, 2012 1:36 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Error Oracle ORA-00214 archivo control xxx inconsistente Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
¿Tienes multiplexados los ficheros de control y los redo log en otra unidad física separada de la C? ¿tienes copia de seguridad con RMAN?


Copia de seguridad sólo tengo un export con expdp.
¿Qué es la multiplexación? no sé si tengo eso ¿cómo puedo saberlo?
MensajePublicado:
Lun Ene 09, 2012 1:37 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error Oracle ORA-00214 archivo control xxx inconsistente Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Copia de seguridad sólo tengo un export con expdp.
¿Qué es la multiplexación? no sé si tengo eso ¿cómo puedo saberlo?


Inicia la BD en modo mount desde SQLPlus con el comando:

Código:

startup mount


si lo anterior te funciona, ejecuta este otro comando para ver la ubicación y número de ficheros de control de tu BD:

Código:

show parameter control_files;


O bien ejecuta la consulta SQL:

Código:

select name, value
from v$parameter
where name = 'control_files';


Si no puedes ejecutar estas consultas (porque no se pueda montar la BD), abre el fichero de parámetros de tu Oracle SIN MODIFICARLO, sólo edítalo con el Wordpad (por ejemplo), este fichero suele estar en:

C:\oracle\product\10.2.0\db_1\dbs\SPFILEORCL.ORA

En este fichero verás una sección con el texto:

*.control_files='C:\ORCL\ORCL\control01.ctl',...

Y, repetimos, no hagas cambios en este fichero que no es editable directamente.

Si sólo te aparecen ficheros en C: es porque no los tienes multiplexados en unidades físicas diferentes.
MensajePublicado:
Lun Ene 09, 2012 1:45 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Error Oracle ORA-00214 archivo control xxx inconsistente Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:

Inicia la BD en modo mount desde SQLPlus con el comando:

Código:

startup mount


si lo anterior te funciona, ejecuta este otro comando para ver la ubicación y número de ficheros de control de tu BD:

Código:

show parameter control_files;


O bien ejecuta la consulta SQL:

Código:

select name, value
from v$parameter
where name = 'control_files';


Si no puedes ejecutar estas consultas (porque no se pueda montar la BD), abre el fichero de parámetros de tu Oracle SIN MODIFICARLO, sólo edítalo con el Wordpad (por ejemplo), este fichero suele estar en:

C:\oracle\product\10.2.0\db_1\dbs\SPFILEORCL.ORA

En este fichero verás una sección con el texto:

*.control_files='C:\ORCL\ORCL\control01.ctl',...

Y, repetimos, no hagas cambios en este fichero que no es editable directamente.

Si sólo te aparecen ficheros en C: es porque no los tienes multiplexados en unidades físicas diferentes.


Lo he hecho y me aparece:


NAME TYPE VALUE
------------------------------------ ----------- ------------------------------
control_files string C:\ORCL\ORCL\CONTROL01.CTL, O:\ORCL\ORCL\CONTROL02.CTL, O:\ORCL\ORCL\CONTROL03.CTL
MensajePublicado:
Lun Ene 09, 2012 1:48 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error Oracle ORA-00214 archivo control xxx inconsistente Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Lo he hecho y me aparece:


NAME TYPE VALUE
------------------------------------ ----------- ------------------------------
control_files string C:\ORCL\ORCL\CONTROL01.CTL, O:\ORCL\ORCL\CONTROL02.CTL, O:\ORCL\ORCL\CONTROL03.CTL


Ok, por lo tanto ni los tienes multiplexados en unidades físicas diferentes ni tienes RMAN.

IMPORTANTE: antes de hacer nada, detén la BD, incluso detén el sevicio de Oracle y, una vez detenido todo haz copia de los ficheros de la BD (con un copiar y pegar) a otra unidad del servidor o a un disco externo. Así, si cometes algún error en las pruebas que hagas, siempre tendrás la BD tal y como estuviera.

Intenta ahora iniciar tu BD con sólo uno de esos ficheros de control. Debes ir probando uno a uno por si alguno de los ficheros de control es correcto. Para ello:

1. Abre una ventana de MS-DOS y accede a SQLPlus.

2. Detén la BD e iníciala en modo NOMOUNT con:
Código:

shutdown immediate
startup nomount


3. Asigna un solo fichero de control, por ejemplo el 3 con:
Código:

alter system set control_files='C:\ORCL\ORCL\CONTROL03.CTL' scope=spfile;


4.Ahora detén nuevamente la BD con:
Código:

shutdown immediate


Inicia la BD pero sin abrir con:
Código:

startup mount


Y ahora la abres con:
Código:

alter database open;


Si no te da ningún error y se abre y queda en OPEN:

select status from v$instance;

Estupendo, ahora tendrías que detenerla, hacer copia física de todos los ficheros, sobre todo de los de control, luego eliminar el 2 y el 1, copiar el 3 y renombrarlo, dejando el 2 y el 1 como copia del 3 y con el nombre CONTROL01.CTL y CONTROL02.CTL. Luego vuelve a iniciar la BD. Si te funciona, antes de nada, intenta programar un RMAN a partir de ahora e intenta multipexar los ficheros de control en una unidad física separada de la actual.

Si te da error al iniciar con el fichero de control CONTROL03.CTL nos lo posteas y repites el proceso con los otros dos CONTROL02.CTL y CONTROL01.CTL.
MensajePublicado:
Lun Ene 09, 2012 1:56 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Error Oracle ORA-00214 archivo control xxx inconsistente Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Ok, por lo tanto ni los tienes multiplexados en unidades físicas diferentes ni tienes RMAN.

IMPORTANTE: antes de hacer nada, detén la BD, incluso detén el sevicio de Oracle y, una vez detenido todo haz copia de los ficheros de la BD (con un copiar y pegar) a otra unidad del servidor o a un disco externo. Así, si cometes algún error en las pruebas que hagas, siempre tendrás la BD tal y como estuviera.

Intenta ahora iniciar tu BD con sólo uno de esos ficheros de control. Debes ir probando uno a uno por si alguno de los ficheros de control es correcto. Para ello:

1. Abre una ventana de MS-DOS y accede a SQLPlus.

2. Detén la BD e iníciala en modo NOMOUNT con:
Código:

shutdown immediate
startup nomount


3. Asigna un solo fichero de control, por ejemplo el 3 con:
Código:

alter system set control_files='C:\ORCL\ORCL\CONTROL03.CTL' scope=spfile;


4.Ahora detén nuevamente la BD con:
Código:

shutdown immediate


Inicia la BD pero sin abrir con:
Código:

startup mount


Y ahora la abres con:
Código:

alter database open;


Si no te da ningún error y se abre y queda en OPEN:

select status from v$instance;

Estupendo, ahora tendrías que detenerla, hacer copia física de todos los ficheros, sobre todo de los de control, luego eliminar el 2 y el 1, copiar el 3 y renombrarlo, dejando el 2 y el 1 como copia del 3 y con el nombre CONTROL01.CTL y CONTROL02.CTL. Luego vuelve a iniciar la BD. Si te funciona, antes de nada, intenta programar un RMAN a partir de ahora e intenta multipexar los ficheros de control en una unidad física separada de la actual.

Si te da error al iniciar con el fichero de control CONTROL03.CTL nos lo posteas y repites el proceso con los otros dos CONTROL02.CTL y CONTROL01.CTL.


He seguido los pasos y este es el resultado:

1. Si inicio con el fichero de control CONTROL03.CTL me aparece el siguiente error al intentar hacer el OPEN en la BD:

ORA-00600: codigo de error interno, argumentos: [kccpb_sanity_check_2], [81207], [81175], [0x000000000], [], [], [], []
ORA-600 signalled during: ALTER DATABASE MOUNT...


2. Si lo hago con el CONTROL02.CTL me aparece el mismo error.

3. Con el CONTROL01.CTL me aparece este otro error:

alter database open
*
ERROR en linea 1:
ORA-01122: archivo de datos 1 - la comprobacion de verificacion ha fallado
ORA-01110: archivo de datos 1: 'C:\ORCL\ORCL\SYSTEM01.DBF'
ORA-01207: el archivo es mas reciente que el archivo de control - archivo de control antiguo
MensajePublicado:
Lun Ene 09, 2012 2:14 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error Oracle ORA-00214 archivo control xxx inconsistente Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Ok, por lo tanto ni los tienes multiplexados en unidades físicas diferentes ni tienes RMAN.

IMPORTANTE: antes de hacer nada, detén la BD, incluso detén el sevicio de Oracle y, una vez detenido todo haz copia de los ficheros de la BD (con un copiar y pegar) a otra unidad del servidor o a un disco externo. Así, si cometes algún error en las pruebas que hagas, siempre tendrás la BD tal y como estuviera.

Intenta ahora iniciar tu BD con sólo uno de esos ficheros de control. Debes ir probando uno a uno por si alguno de los ficheros de control es correcto. Para ello:

1. Abre una ventana de MS-DOS y accede a SQLPlus.

2. Detén la BD e iníciala en modo NOMOUNT con:
Código:

shutdown immediate
startup nomount


3. Asigna un solo fichero de control, por ejemplo el 3 con:
Código:

alter system set control_files='C:\ORCL\ORCL\CONTROL03.CTL' scope=spfile;


4.Ahora detén nuevamente la BD con:
Código:

shutdown immediate


Inicia la BD pero sin abrir con:
Código:

startup mount


Y ahora la abres con:
Código:

alter database open;


Si no te da ningún error y se abre y queda en OPEN:

select status from v$instance;

Estupendo, ahora tendrías que detenerla, hacer copia física de todos los ficheros, sobre todo de los de control, luego eliminar el 2 y el 1, copiar el 3 y renombrarlo, dejando el 2 y el 1 como copia del 3 y con el nombre CONTROL01.CTL y CONTROL02.CTL. Luego vuelve a iniciar la BD. Si te funciona, antes de nada, intenta programar un RMAN a partir de ahora e intenta multipexar los ficheros de control en una unidad física separada de la actual.

Si te da error al iniciar con el fichero de control CONTROL03.CTL nos lo posteas y repites el proceso con los otros dos CONTROL02.CTL y CONTROL01.CTL.


En este caso, si tienes contratada licencia con Oracle intenta abrir un incidente en el Metalink a ver si te pueden ayudar, aunque si no tienes copias de los ficheros de control y no tienes RMAN parece que lo más probable es que tengas que recuperar la copia del Export.
MensajePublicado:
Lun Ene 09, 2012 3:21 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Error Oracle ORA-00214 archivo control xxx inconsistente Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
En este caso, si tienes contratada licencia con Oracle intenta abrir un incidente en el Metalink a ver si te pueden ayudar, aunque si no tienes copias de los ficheros de control y no tienes RMAN parece que lo más probable es que tengas que recuperar la copia del Export.


Efectivamente, he abierto incidencia en el Metalink de Oracle y, tras varias pruebas y varias configuraciones que me han dicho, como no tengo copia de los ficheros de control, la bd arranca pero no ha quedado estable pues en el Alert.log sigue apareciendo a veces el error 600 y la bd se detiene y se inicia. No me gusta como ha quedado por lo que me gustaría que me dijeran cómo recuperar el export que tengo sin eliminar la BD actual, por si acaso ¿se puede recuperar en una segunda BD y usar esta y dejar la actual por si acaso?
MensajePublicado:
Lun Ene 09, 2012 3:23 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error Oracle ORA-00214 archivo control xxx inconsistente Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Efectivamente, he abierto incidencia en el Metalink de Oracle y, tras varias pruebas y varias configuraciones que me han dicho, como no tengo copia de los ficheros de control, la bd arranca pero no ha quedado estable pues en el Alert.log sigue apareciendo a veces el error 600 y la bd se detiene y se inicia. No me gusta como ha quedado por lo que me gustaría que me dijeran cómo recuperar el export que tengo sin eliminar la BD actual, por si acaso ¿se puede recuperar en una segunda BD y usar esta y dejar la actual por si acaso?


Tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Haz copia física de tu Oracle actual, así si hay algún error podrás dejarlo tal y como lo tienes ahora. Para hacer copia física es suficiente con que detengas el servicio de Oracle (antes haz un shutdown immediate de la BD). Copia todos los ficheros de datos, fichero de parámetros, ficheros de control, ficheros de redo log, ficheros de log archivados, fichero de contraseñas en otra unidad.

2. Una vez que hayas hecho copia de seguridad, crea una nueva BD, para ello accede al menú "Inicio" - "Programas" de Windows busca "Oracle - OraDB10g_home1" (o como se llame tu instalación de oracle). En este grupo de programas busca "Herramientas de configuración y de migración" y dentro ejecuta "Asistente de configuración de bases de datos".

3. Se iniciará el asistente de configuración de base de datos, selecciona "Crear Base de Datos" y sigue los pasos del asistente. Más o menos como mostramos aquí:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=228

Una vez creada la bd, sigue estos otros pasos para importar el export en esa nueva BD:

1. Crea el directorio en Oracle que "apunte" a la carpeta donde tengas el fichero de export desde SQLPlus, conectándote a la nueva bd con:

Código:

sqlplus /nolog


y luego

Código:

conn system/contraseña@sid_nueva_bd as sysdba


Para crear el DIRECTORY ejecuta:

Código:

create directory DIR_COPIAS as 'C:\copia_seguridad';


Donde "DIR_COPIAS" será el nombre del DIRECTORY y "C:\copia_seguridad" será la unidad y carpeta donde tengas el fichero del export (expdp).

Si vas a usar un usuario que no sea DBA para el import deberás dar permisos a este usuario para que pueda usar el DIRECTORY creado con:

Código:

grant read, write on DIR_COPIAS to nombre_usuario;


2. Crea el tablespace o los tablespaces que necesites para tus datos con:

Código:

CREATE TABLESPACE "FACTURACION" LOGGING DATAFILE 'C:\ORACLE\FACTURACION\FACTURACION01.ORA' SIZE 500M REUSE EXTENT MANAGEMENT LOCAL SEGMENT SPACE MANAGEMENT AUTO;


3. Crea los usuarios que necesites para Oracle con:

Código:

CREATE USER "NOMBRE_USUARIO" PROFILE "DEFAULT" IDENTIFIED BY "contraseña" DEFAULT TABLESPACE "FACTURACION" TEMPORARY TABLESPACE "TEMP" ACCOUNT UNLOCK;
GRANT "CONNECT" TO "NOMBRE_USUARIO";
GRANT UNLIMITED TABLESPACE TO "NOMBRE_USUARIO";


4. Ahora ya podrás realizar el import en la nueva base de datos, para ello usa el comando impdp desde una ventana de MS-DOS ejecuta:

Código:

impdp system/contraseña@sid_bd directory=DIR_COPIAS dumpfile=EXPORT.DMP logfile=log_import.log schemas=FACTURACION


El comando anterior importará las tablas del usuario FACTURACION del fichero EXPORT.DMP ubicado en DIR_COPIAS. Puedes hacer un import full para importar todo pero NO es recomendable, mejor hacer usuario por usuario. En el fichero "log_import.log" podrás comprobar si el proceso ha concluido de forma satisfactoria.

Con estos pasos ya tendrás una copia de la base de datos del export en la nueva. Ahora, si quieres que los programas la usen cambia el sid anterior por el nuevo en los ficheros tnsnames.ora de los equipos clientes con Oracle Client instalado.
MensajePublicado:
Lun Ene 09, 2012 5:19 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Oracle Database, motor de base de datos profesional  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A