Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Error en filtro de fechas con ExpressQuantumGrid y Zeosdbo
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Error en filtro de fechas con ExpressQuantumGrid y Zeosdbo

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Borland Delphi, Codegear Delphi .Net   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Error en filtro de fechas con ExpressQuantumGrid y Zeosdbo Responder citando

Soy desarrollador de software y estoy haciendo una aplicación con la siguiente tecnología:

* Lenguaje de programación: Borland Delphi 6.0.
* Base de datos: MySQL 4.1.
* Componente de acceso a datos desde Delphi: Zeosdbo 6.5.1.
* Componente de rejilla de datos: DevExpress QuantumGrid 3.22.

El problema me surge al hacer un filtro por fechas, utilizando los autofiltros del componente QuantumGrid. Si hago un filtro con desde fecha mayor o igual que, hasta fecha menor o igual que, no me devuelve ningún registro.

También he detectado que si en la tabla de MySQL tengo un campo de tipo de datos INTEGER, si intento ordenar en el QuantumGrid por esta columna (siempre utilizando la ordenación automática de este componente) también falla y lo trata como si fuera de tipo texto (varchar).

¿dónde puede estar el problema?
MensajePublicado:
Jue Sep 18, 2008 5:54 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error en filtro de fechas con ExpressQuantumGrid y Zeosd Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Soy desarrollador de software y estoy haciendo una aplicación con la siguiente tecnología:

* Lenguaje de programación: Borland Delphi 6.0.
* Base de datos: MySQL 4.1.
* Componente de acceso a datos desde Delphi: Zeosdbo 6.5.1.
* Componente de rejilla de datos: DevExpress QuantumGrid 3.22.

El problema me surge al hacer un filtro por fechas, utilizando los autofiltros del componente QuantumGrid. Si hago un filtro con desde fecha mayor o igual que, hasta fecha menor o igual que, no me devuelve ningún registro.

También he detectado que si en la tabla de MySQL tengo un campo de tipo de datos INTEGER, si intento ordenar en el QuantumGrid por esta columna (siempre utilizando la ordenación automática de este componente) también falla y lo trata como si fuera de tipo texto (varchar).

¿dónde puede estar el problema?


Tras las pruebas realizadas por nuestros técnicos en el laboratorio, te comentamos los resultados:

* Efectivamente hemos comprobado que con la versión DevExpress QuantumGrid 3.22 y Zeosdbo 6.5.1 los filtros por fecha y la ordenación de las columnas de tipo integer no funcionan correctamente.

* Hemos realizado la prueba sin utilizar Zeosdbo 6.5.1 para acceso a MySQL, hemos utilizado ODBC con el driver de MySQL correspondiente. De esta forma, con ODBC y DevExpress QuantumGrid 3.22 sí funciona correctamente.

* Debido al resultado anterior, supusimos que el problema podría estar en el componente Zeosdbo 6.5.1, así pues instalamos la última versión disponible, la Zeosdbo 6.6.3, obteniendo el mismo problema.

*Conclusiones: debe haber algún problema de compatibilidad entre Zeosdbo y DevExpress QuantumGrid que implide que funcionen los filtros automáticos por fecha y la ordenación de los campos de tipo INTEGER.

* Solución: de momento, la más sencilla sería utilizar ODBC en lugar de Zeosdbo, pero no es recomendable. El acceso navitivo a MySQL mediante Zeosdbo siempre será más rápido que el de ODBC, que tiene que pasar por el BDE. La otra solución es que programes los filtros para las fechas de forma "manual".

Aún así seguiremos investigando para intentar ayudarte.
MensajePublicado:
Jue Sep 18, 2008 8:30 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Borland Delphi, Codegear Delphi .Net  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A