Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Linux Ubuntu "colgado" al instalar Python
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Linux Ubuntu "colgado" al instalar Python

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Linux, sistema operativo gratuito, Ubuntu, Debian, Suse, Red Hat, Fedora   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Linux Ubuntu "colgado" al instalar Python Responder citando

Tengo un equipo con GNU Linux Ubuntu 8.10, me iba perfectamente hasta que ejecuté el comando:

Código:

sudo apt-get install python


Me dio un error y a partir de ahí ni me carga el modo gráfico ni me funciona la red. Tengo una tarjeta wireless instalada en el equipo, es un portátil. Necesito acceder a la Wifi de mi empresa para así intentar solucionar el problema ¿cómo puedo activar la wireless del portátil en GNU Linux Ubuntu por comando y conectarme a la wifi de mi trabajo?
MensajePublicado:
Mar Abr 14, 2009 6:41 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Linux Ubuntu "colgado" al instalar Python Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Tengo un equipo con GNU Linux Ubuntu 8.10, me iba perfectamente hasta que ejecuté el comando:

Código:

sudo apt-get install python


Me dio un error y a partir de ahí ni me carga el modo gráfico ni me funciona la red. Tengo una tarjeta wireless instalada en el equipo, es un portátil. Necesito acceder a la Wifi de mi empresa para así intentar solucionar el problema ¿cómo puedo activar la wireless del portátil en GNU Linux Ubuntu por comando y conectarme a la wifi de mi trabajo?


Puedes realizar los siguientes pasos:

1. Arranca el portátil, suponemos que sí te arranca bien en modo texto, desde ahí activa la wireless con el siguiente comando:

Código:

ifconfig wlan0 up


Si tu portátil tiene un led indicador de wireless activa se te encenderá con el comando anterior.

2. Muestra la lista de wifis detectadas por tu tarjeta wireless con el comando:

Código:

iwlist wlan0 scanning


Si todo es correcto te mostrará algo así:

wlan0 Scan completed :
Cell 01 - Address: 00:11:22:26:33:98
ESSID:"ajpdsoft"
Mode:Master
Channel:6
Frequency:2.437 GHz (Channel 6)
Quality=76/100 Signal level:-58 dBm Noise level=-90 dBm
Encryption key:on
IE: Unknown: 0008616A7064736F6674
IE: Unknown: 010882848B960C18306C
IE: Unknown: 030106
IE: Unknown: 2A0100
IE: Unknown: 320412244860
Bit Rates:1 Mb/s; 2 Mb/s; 5.5 Mb/s; 11 Mb/s; 6 Mb/s
12 Mb/s; 24 Mb/s; 54 Mb/s; 9 Mb/s; 18 Mb/s
36 Mb/s; 48 Mb/s
Extra:tsf=0000020edab1e18f
Extra: Last beacon: 84ms ago


En el listado de wifis al alcance, te debería aparecer la de tu empresa, con su ESSID correspondiente (en el ejemplo "ajpdsoft"), necesario para la conexión.

3. A continuación deberás ejecutar el siguiente comando para conectarte a esa wifi:

Código:

iwconfig wlan0 essid sid_wifi channel 6 key s:ajpdsoft


Donde "ajpdsoft" será el ESSID de tu wifi.

4. Si no tienes un servidor de DHCP que te dé una IP correcta para la wifi podrás ponerle una manual con el comando:

Código:

ifconfig wlan0 192.168.1.27


Donde "192.168.1.27" será la IP que se asignará a tu portátil, obviamente no debe existir en la red un equipo con esta IP.

5. Si no tienes DHCP o si no te asigna puerta de enlace podrás ponerle una puerta de enlace manualmente con el comando:

Código:

route add default gw 192.168.1.1


Donde "192.168.1.1" será la IP del router con salida a Internet (puerta de enlace o gateway).

6. Para probar que todo funciona correctamente podrás realizar un ping a cualquier página web:

Código:

ping www.google.es


Si todo es correcto te devolverá algo así:
PING www.l.google.com (209.85.227.103) 56(84) bytes of data.
64 bytes from wy-in-f103.google.com (209.85.227.103): icmp_seq=1 ttl=250 time=77.8 ms
64 bytes from wy-in-f103.google.com (209.85.227.103): icmp_seq=2 ttl=250 time=74.4 ms


También podrás utilizar el navegador web en modo texto que incorpora GNU Linux Ubuntu, con el comando:

Código:

www-browser www.ajpdsoft.com


que te mostrará una aplicación en modo texto para navegar por las páginas web, obviamente no te mostrará imágenes, ni flash ni nada de ese tipo, pero sí el texto y los enlaces (operativos) de la web.
MensajePublicado:
Mar Abr 14, 2009 6:52 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Linux, sistema operativo gratuito, Ubuntu, Debian, Suse, Red Hat, Fedora  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A