Nuevo sitio web www.comunidadbiker-mtb.com

Nuevo sitio web de Comunidad Biker MTB

¡Regístrate!

.:: Inicio - Foros - Tu Cuenta - Galería - Buscar ::.

Principal
· Inicio
· Amigos
· Aviso
· Bikers
· Buscar
· Contactar
· Crónicas
· Cuenta
· Encuestas
· Foros
· Galería
· Mapa
· Mis rutas
· Nosotros
· Proponer
· Rutas
· Videos

Sesión
Código usuario (nick)

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado podrás Descargar programas y utilidades, participar en nuestros foros, ...

Buscar

Comunidad Biker MTB: Foros

Comunidad Biker :: Ver tema - Reencuentro de Jaf con el Pádel

Reencuentro de Jaf con el Pádel

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alonsojpd
El AMO de los comunitarios

Bici: Olympia - Nitro Race
Rutas: 430
Km: 19683   Horas: 1446

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 11:19 am    Asunto: Reencuentro de Jaf con el Pádel Responder citando

jaf, cuenta a todos cómo ha ido tu reencuentro con ese deporte ahora de moda y dentro de un tiempo olvidado llamado pádel.

Cuéntanos cómo te has metido en un fregado como ese de una liga y tal.
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JAF
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Orbea - Alma H30
Rutas: 47
Km: 2886   Horas: 178

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 6:50 pm    Asunto: Responder citando

¿Cuánto hará que no juego al pádel? Creo que la última vez fue con la M de M y la A de M y con el A de M que no pongo su nombre porque como ahora tiene novia...

Pues nada, lo típico. Repartidor que viene por mi empresa habitualmente y comentamos que si bici, que si senderismo, que si voley, que si padel, padel? acho, padel?... sí, pádel... Pues tengo yo unos amigos que juegan, a ver si nos animamos y jugamos con ellos...

Y yo guay!!... con tal de hacer deporte y tal y cual... pero a la vez recordándome yo que el pádel nunca se me dio bien ni me dio bien... pero bueno... todo es ponerse...

Pádel que te quiero pádel, del padal...

Repartidor que me llama y me dice que tenemos partido el miércoles a las 20.30 en las Torres de Cotillas.

Allí que acudo yo 1 hora antes del inicio (porque como trabajo al lado, fui directamente).

Mientras espero la hora, veo cómo juega "en esos sitios" la gente al padel hoy en día. AAAAAyyyyy... ha cambiado la cosa, y bastante, a como jugaban hace 4 años....

En seguida me percaté de que estaba donde no me correspondía. Me entró el miedo escénico. Sabía que iba a quedar en ridículo al llevar sin entrenar ya 3 años, sin nivel, si es que alguna vez lo tuve, sin estilo, si es que alguna vez lo tuve, y con miedo, mucho miedo, como cuando tenía 12 años y jugábamos contra el Colegio del barrio de al lado a un partido de futbol a vida o muerte.

Llamé a Alonso, para ver si podía venir en mi rescate y jugar en mi puesto. Yo me hubiera sentido orgulloso de verlo en mi lugar, cual padre de su hijo listo. Pero no pudo venir. El aviso llegó demasiado tarde, aunque se quedó con las ganas. Los dos coincidimos en que mi única salvación era que mi compañero, el repartidor, jugara igual o peor que yo. En caso contrario, pasaría la hora y media mas penosa que puede pasar un deportista.

Llegó la hora fijada, y los rivales ya mostraban su clase con una raqueta Valiron Hexagonal de grafito brillante, y mucha ropa nike. Se sabían incluso nombres de padelistas, si es que se dice así, famosos. Y comentaban que el partido de esta noche, valdría para liga. liga? qué liga? Así era, estaba en una liga de pádel de 14 parejas, sin entrenar, sin estilo, sin técnica, y sin conocer si quiera cómo juega mi pareja.

En esos momentos es cuando pienso en lo bien que está uno en su casa, o incluso, en su silla del trabajo, donde uno es el puto amo, y lo controla todo y todo lo sabe.

Primeros compases y NI LE DOY A LA BOLA. Entre las gafas que me reflejan los focos, como siempre, mi falta de tino, como siempre, que soy muy ganso, mis liftados de tenis, como siempre, y los nervios, como siempre, pues quedaba en evidencia una y otra vez. Sólo me quedaba apelar a la garra y la lucha, la cual no entiende de nervios, y confiar en que aquel gordo tan bien equipado de enfrente se viniera abajo físicamente a la media hora de partido.

Perdimos 6-0 , 6-0, 6-0 creo... no sé si fueron más sets o menos...

Cambiamos de parejas en un intento de equilibrar el juego, pero ni aún así. Me sentía como un gato encerrado en una jaula de un canario. Torpe y agobiado. Mirando para fuera de la pista deseando ser yo ese que iba andando camino de la puerta.... pero no... ahí estuve..

De repente alguien preguntó la hora: las 21,15 horas... "Dios!! aún nos quedan 45 minutos, exactamente lo mismo que llevamos jugado!!!". A mi me pareció una eternidad, pero lo más triste es que a nuestros rivales también le pareció una eternidad....

Conclusión: Yo cuando digo que juego al pádel, quiero decir que tengo raqueta y pelotas y que juego lo suficientemente bien como para encandilar a alguna zagala mona que no haya jugado en su vida... así que... NO ME LLAMÉIS PARA JUGAR AL PADEL NUNCA!!!!
alino
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Scott
Rutas: 148
Km: 6620   Horas: 514

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2011 2:55 am    Asunto: Responder citando

Venga jaf, haberte lesionao fortuitamente en los últimos instantes del calentamiento......pero como no, me enorgullece que seas un tío con reaños y pelotas, y cumplas y aguantes ahí, cual campeón y español típico, que si decimos adelante ahí estamos, echándole cojones y huevos aunque nos revienten, como pasó, por ejemplo, en la batalla de trafalgar contra los ingleses o el la de rocroi contra los gabachos........

No te aflijas demasiado, los tiempos cambian, lejos quedan aquellos días en que alonso se presentaba con su bolsa del decartón y pelotas viejas y sueltas y con una raqueta del pryca....ahora el tío lleva pelotas nuevas de marca, varias raquetas de entre 76 y 200 euros y un macuto guarda raquetas, elemento ese que no vale más que para guardar raquetas.....y así es la vida, ahora alonsojpd es es puto amo, siempre y cuando juegue contra nosotros, porque resulta que ultimamente en la liga esa a la que está apuntado también le dan repasos de 6-1 6-0 ó sino los da él del estilo......ya no es el jugador ese gordito bonachón y sorprendente en su agilidad y técnica......

Pues así es la vida, a nosotros siempre, y por siempre me refiero a cualquier día que nos lo propongamos, podremos jugar con ajpd, pues nos conoce desde chicos y aún, al menos eso creo, se adaptaría a nuestro juego y pasaría un rato agradable y gracioso, con bromas y chistes e historietas varias..........no hay por qué renunciar a hacer algo que nos gusta y entretiene, máxime si hay chicas de por medio, yo con la mía me sobra, pero para vosotros cuantas más y más variadas mejor......

Y en cuanto a la gente esa con la que fuiste a jugar, esos que conocen nombres de padelistas famosos, pues seguirán ahí, siendo tres y teniendo que llamar a un desconocido pardillo al que, en lugar de adaptarse a su juego y pasar un rato amigable, le machacarán creyendose que son los reyes del mambo.......y ahí quedarán de nuevos, cojos y faltos de un amigo con el que disputar la liga....así es la nueva sociedad cuadriculada, cada cual en su cuadrícula, sin salirse de sus cánones clasistas y aparentistas, lejos queda la filosofía del "bi güarter ma friend"......

Y así es la vida, que va pasando......

Posdata: para nosotros el deporte de raqueta es eso, pasatiempo y entretienetiempo con los colegas, para hablar y desahogarnos, la competición hemos de aparcarla hasta otra vida o cinco vidas después de ésta.....
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
JAF
Gran comunitario
Gran comunitario

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2011 10:43 pm    Asunto: Responder citando

jejejje.... Alonso?... también te burrean a ti 6-1 , 6-0???...

Raqueta de 200 euros????.... ajjajaa.... seguro que es la valiron esa hexagonal color grafito brillante...

ehhh.. alino, yo también me conformo con una solo... icon_smile.gif)))...
alonsojpd

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2011 2:53 pm    Asunto: Responder citando

Bien, una vez más he de frenar y rectificar los excesos de Alino: sólo invierto en tenis e invierto unos 100 euros al año para reserva de pistas. La raqueta actual de tenis que llevo me la regaló un muchacho del ayto. que me dijo no usaba y le costó 200 euros, también me regaló el portarraquetas. Por lo tanto tengo esa que me regaló (que por cierto no uso), la mía que compré con Alino por valor de 98,23 euros, la de Alino y la de Kron. Todas ellas van en el mismo portarraquetas que este muchacho me regaló, sino mi raqueta iría debajo del brazo, como siempre.

Por supuesto sigo llevando la misma ropa que cuando jugaba contigo, Jaf, sudaderas de esas desgastadas de los maratones, cuando los corría.

En cuanto al pádel, tengo la raqueta de Kron (de unos 45 euros), mi raqueta de siempre rota y una nueva que he adquirido recientemente (porque la mía está rota) por valor de 63 euros. No tengo portarraquetas y uso la misma ropa que para el tenis.

Por lo tanto, en pádel invierto 98 euros anuales sólo para alquiler de pistas y lo gracioso es que suelo jugar una media de 2 veces por semana, pero normalmente me llaman de aquí y de allá para cubrir ausencias por lo que no suelo pagar.

En cuanto a la liga, efectivamente, estoy en la de Molina. Ahora te diré los resultados, cada uno con su explicación y lógica:

1er partido: ganamos 6-0, 6-1 a unos pobres chicos, me dio lástima pero mi compañero es de los que no perdonan, yo me hubiera adaptado a su juego y habríamos ganado, si acaso, ajustados.

2º partido: jugamos contra unos máquinas, que tienen un poco más de nivel que nosotros, pero poco, mi compañero llegó unos minutos tarde, nervioso por cuestiones laborales, al ver que los chicos jugaban bien, se dejó ir y me llevó con él, perdimos 6-0, 6-3. En el segundo empezamos a ver que no era para tanto, pero ya tarde, como la vida misma.

3º Este fue el partido gracioso, gracioso porque jugamos contra unos a los que he ganado varias veces. Resulta que los chicos conocen mi juego y le tiraban TODAS, absolutamente TODAS, las bolas a mi compañero (después del partido me comentaron la táctica y el por qué). El primer set nos ganaron 6-0, a base de reventar a mi compañero, ya mayor (de 50 años) y con un poco de carencia física, aunque juega bien. Además, estos chicos (que yo ya conocía) no atacan siempre juegan detrás, a la espera, esto desesperaba a mi compañero y atacaba fallando. En el segundo set le dije a mi compañero "vamos a usar su misma técnica, no atacar", y eso hicimos, un juego como el de las palas de la playa, aburrido y penoso de ver, pero nosotros no fallábamos, ellos tampoco, pero nosotros de vez en cuando atacábamos un poco, ellos no, por lo que ganamos el segundo set 6-0. En el tercero, mi compañero tenía una cena importante a las 22:30 y eras las 22:12, por lo que le entro la prisa y me llevó con él, perdimos 6-3. Es más, en el último set empezaron a echármelas todas a mí, frío que estaba cuan espectador que fui en los dos set anteriores y fallaba, mucha presión, prisa y no entendía como podíamos perder contra ribales muy muy muy inferiores. Por lo tanto: 6-0, 0-6, 6-3.

4º El cuarto y último partido, este fue normal, no hubo situaciones "raras", eran jugadores buenos, habían ganado los tres partidos suyos, invictos. Empezamos a jugar y le dije a mi compañero: "hoy he decidido disfrutar, jugar sea como sea falle o no y sin prisas ni historias", mi compañero dijo "estupendo, Alonso, vamos a disfrutar". Empezamos a jugar bastante bien. Lo curioso, querido Jaf, es que los que nos ganaron en el partido anterior conocían a estos y les dijeron "echadle al gordo bajo con barba" (que soy yo), que se pone nervioso: ERROR, muy al contrario, si me echan todas desde el principio me encanta porque me voy calentando, voy jugando y me olvido de todo y así fue. Empecé a tirar bolas con efecto, que daban en el cristal y los contrincantes decían "si no botan, ostias". Ganamos el primer set 6-0, en el segundo cambiaron de táctica y empezaron a echar algunas a mi compañero, también es verdad que empezaron a jugar mejor, ganamos 7-6. Por lo tanto 7-6.

Como ves cuatro partidos, dos ganados, dos perdidos, del perdido con esos chicos "mediocres" aún sigo sin explicarme (ni yo ni mi compañero) por qué perdimos... en cambio hemos ganado a los invictos que a su vez ganaron a los "mediocres". Como ves, en este deporte (y cualquiera de raqueta), hay un factor psicológico muy importante, aún así, si no sabes jugar no hay nada que hacer.

En cuanto a mi opinión de la liga: un error haberme apuntado y ¿por qué? pues porque no se juega, sólo se intenta ganar y esto no me mola, me gusta jugar dos horas, no 20 minutos como jugamos en el primer partido, ni 38 como jugamos en el segundo. Paliza, bien sea que nosotros la demos o que nos la den y a nuestras casas en 20 minutos ¿eso qué mierda es? pero en fin, me he apuntado, para todo el año y apechugo con las consecuencias.
alonsojpd

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2011 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Mierda, releyendo lo anteriormente puesto parece que le echo la culpa de nuestras derrotas a mi compañero: para nada. Quien me conoce sabe que en las competiciones puedo bajar mi nivel un 50 o un 80%. Lo único por lo que aguanto con el pádel es que es un deporte de toque, de correr poco, por lo tanto aunque en el último partido íbamos 5-0 en el primer set, me faltaba el aire incluso en el segundo set parecía que iba a desmallarme, pero en el pádel es más fácil aguantar. En el tenis es otra historia.
alino
Gran comunitario
Gran comunitario

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2011 9:31 am    Asunto: Responder citando

alonsojpd escribió:
Mierda, releyendo lo anteriormente puesto parece que le echo la culpa de nuestras derrotas a mi compañero: para nada. Quien me conoce sabe que en las competiciones puedo bajar mi nivel un 50 o un 80%. Lo único por lo que aguanto con el pádel es que es un deporte de toque, de correr poco, por lo tanto aunque en el último partido íbamos 5-0 en el primer set, me faltaba el aire incluso en el segundo set parecía que iba a desmallarme, pero en el pádel es más fácil aguantar. En el tenis es otra historia.

Del frontenis mejor ni hablamos.........

Ay, yo al menos te conocía y te entendía.....pero los pobres fortuneros que veían como los machacabas en los entrenamientos y en los partidos de aficcionados para luego, en la competición de federados no dar ni a una bola......los tenías desconcertados y alguno creo que aún ni se ha recuperao.....menos mal que para cuando te federaste yo me fui para irlanda y me libré de esos espectáculos ruinosos de los partidos de liga de federados......

Aún así, en la liga de aficcionados de fortuna quedamos segundos, y eso que yo ni tengo ni tenía ni jamás tendré la fuerza y él músculo que para un deporte así se requiere y precisa, aunque en realidad fuimos los primeros porque nos engañaron, pero eso es una larga historia que no voy a contar porque además nos daba igual, nosotros solo queríamos jugar...normalmente entre 3 y 7 horas.....ay, qué tiempos aquellos!!!!!!
alino
Gran comunitario
Gran comunitario

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2011 9:37 am    Asunto: Responder citando

JAF escribió:
jejejje.... Alonso?... también te burrean a ti 6-1 , 6-0???...

Raqueta de 200 euros????.... ajjajaa.... seguro que es la valiron esa hexagonal color grafito brillante...

ehhh.. alino, yo también me conformo con una solo... icon_smile.gif)))...

ya, ya, claro, claro......ajusta el espacio-tiempo y se te amontonan, seguro......

Pero bueno, daréte un voto de confianza y, Dios lo quiera, que así sea y sientes cabeza y crees una familia......

Venga, alegría, que hoy es un día de cambio, hasta ha llovido para celebrar el fin del ZPerismo.....este año la cosecha de trigo será buena.........
JAF
Gran comunitario
Gran comunitario

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2011 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Alino por tu renovada confianza...

Efectivamente, hoy volvemos a nacer, nos renovamos. La lluvia limpia y purifica el ambiente, y eso nos hace respirar mejor. Además, a partir de ahora ya no veremos por la tele, ni leeremos en los periódicos, a un tonto como ZP que no tenía conocimiento ninguno, veremos otras cosas, igual hasta peores, pero de gente con conocimiento.

Ya se sabe que más vale un listo que nos engañe que no un tonto que nos arruine.
JAF
Gran comunitario
Gran comunitario

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2011 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Alonsete,

¿Quién mierda va regalando raquetas de padel de 200 euros por la vida?... venga, venga, venga... no te quiero llamar mentiroso pero yo no me lo creo... Igual tú a cambio le regalaste un pc sobrante que tuvieras por ahí, en cuyo caso podemos decir que permutaste algo por una raqueta de 200 euros, lo cual te hace ávido de raquetas caras igualmente... Pero bueno, no seré yo quien te acuse vilmente, yo que todo lo llevo caro y le saco el mismo rendimiento que a lo barato... aaaayyy... yo creía que la raqueta jugaba sola...

... luego pondré mas cosas que tengo que seguir trabajando que ahora gobierna Rajoy y tengo que levantar España!!!!
alonsojpd

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 3:59 pm    Asunto: Responder citando

jejeje, pues sí, Jaf, un compañero del ayto que juega al pádel, se inició hace varios años en el tenis, vio que no le iba la cosa y guardó la raqueta de algo más de 200 euros con no se qué sistema de torsión y tal (como te digo NO USO ESTA), la guardó en su portarraquetas con otra más algo más barata y ahí se quedó, en el olvido. Años después empecé a jugar al pádel con él. Los que me conocen saben que prefiero el tenis al pádel, se lo comenté. Este chico sabe cómo voy al pádel: con la raqueta de 50 euros debajo del sobaco, ropa desgastada y de publicidad como la camiseta de electrojj y un bote de pelotas que tiene algo más de 4 años en el otro sobaco con tres bolas cada una de una marca (a veces lo meto en el bolsillo presionando con fuerza). Un día me dijo ¿vas así también al tenis? le respondí "sí, por supuesto ¿acaso lo dudas?" y me dijo "te voy a regalar un raquetero que tengo y un par de raquetas que he usado tres veces", le respondí "no hace falta, te lo agradezco", él me dijo "lo voy a tirar, me está estorbando", a lo que respondí "bueno, traételo y te lo pago", él me dijo que no quería perras y al final me lo trajo, al ayto, llevaba: un raquetero más o menos bueno, dos raquetas, una buena y cara y otra barata y mala y cuatro o cinco gorras. Me dijo "cámbiale las cuerdas a la raqueta que te conozco y no se las vas a cambiar", le respondí "bueno, jugaré hasta que se rompan y entonces se las cambio" y eso hice, jugué con ella hasta que se rompieron las cuerdas, luego las cambié en el decatlón y me pusieron unos 200 kg de presión por lo que empecé a jugar con la prince de siempre que compré con Alino, ahora sigo con esta.
JAF
Gran comunitario
Gran comunitario

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 11:06 pm    Asunto: Responder citando

joé... ya eres casi tan rollero como yo... icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Yo sólo sé que algo está cambiando en ti, y no hablo solo de raquetas y raqueteros... ¿desde cuándo has sabido tú el marcador de un partido????????... icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif

A todo esto, mi compañero de padel no quiere que abandone... Alonso, tenemos que hablar a ver qué cobras por sustituirme... icon_razz.gif
alonsojpd

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 11:55 pm    Asunto: Responder citando

JAF escribió:
joé... ya eres casi tan rollero como yo... icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Yo sólo sé que algo está cambiando en ti, y no hablo solo de raquetas y raqueteros... ¿desde cuándo has sabido tú el marcador de un partido????????... icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif

A todo esto, mi compañero de padel no quiere que abandone... Alonso, tenemos que hablar a ver qué cobras por sustituirme... icon_razz.gif

JAJAJAJAJA, me río por lo de rollero, por lo de que estoy cambiando y lo más gracioso lo último: que te sustituya.

Hoy he jugado otro partido de liga, hemos quedado 6-3 6-1, hemos vuelto a a ganar ¿por qué sé lo resultados? pues como todo, Jaf, tiene su explicación: los sé porque hemos de escribirlos en un papel y porque cada punto, a veces, es un sufrimiento por lo tanto puedo acordarme incluso de los puntos.

He querido hablar del partido de hoy porque ha sido el primero de los cinco que llevamos que no me he puesto nada nervioso, no sé el motivo, tal vez porque venía caliente de jugar dos horas antes otro partido.

En cuanto a sustituirte, no sé, no sé, eso depende de muchos factores:

1. Si tu compañero es malucho y juega conmigo acabarían echándoselas todas a él, sin ánimo de faldar.

2. ¿Tu compañero es buena gente? eso es importante.

3. ¿Los partidos tienen día fijo? esto también es importante para no coincidir con otros de mi liga.

4. No tengo dinero y estoy aplicando una política seria de austeridad a mi vida, por lo que ¿quién pagaría?

5. ¿Jugáis siempre en el mismo sitio?

6. ¿Cuánto dura la liga y cuántos partidos se juegan?

Bueno, si eso algún día te puedo sustituir, pero al menos en esos días debes personarte aunque sea unos minutos, tampoco quiero que estés de espectador todo el partido.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro