Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Error 0x0000000a 0x00000002 IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL W XP
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Error 0x0000000a 0x00000002 IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL W XP

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Error 0x0000000a 0x00000002 IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL W XP Responder citando

Tengo un equipo al que le estoy intentando instalar Windows XP Professional, pero al hacerlo me da un error al leer un fichero del CD, le doy a reintentar y me aparece un pantallazo azul con un error como este:

0x0000000a 0x00000002 IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

He probado con varios CDs de Windows y en todos ocrre el mismo pantallazo azul. El lector de CD es nuevo ¿a qué puede ser debido esto?

Estoy intentando instalar Windows XP Professional en un equipo Intel Core 2 Duo con 2GB de RAM.
MensajePublicado:
Vie Oct 15, 2010 4:16 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error 0x0000000a 0x00000002 IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL W XP Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Tengo un equipo al que le estoy intentando instalar Windows XP Professional, pero al hacerlo me da un error al leer un fichero del CD, le doy a reintentar y me aparece un pantallazo azul con un error como este:

0x0000000a 0x00000002 IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

He probado con varios CDs de Windows y en todos ocrre el mismo pantallazo azul. El lector de CD es nuevo ¿a qué puede ser debido esto?

Estoy intentando instalar Windows XP Professional en un equipo Intel Core 2 Duo con 2GB de RAM.


¿Has cambiado o añadido algún elemento hardware en el equipo últimamente? ¿Has cambiado o ampliado la memoria RAM?
MensajePublicado:
Vie Oct 15, 2010 4:19 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Error 0x0000000a 0x00000002 IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL W XP Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
¿Has cambiado o añadido algún elemento hardware en el equipo últimamente? ¿Has cambiado o ampliado la memoria RAM?


Sí, cambié la memoria RAM del equipo antes de formatear, pero los módulos son nuevos ¿puede ser por esto?
MensajePublicado:
Vie Oct 15, 2010 4:20 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error 0x0000000a 0x00000002 IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL W XP Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Sí, cambié la memoria RAM del equipo antes de formatear, pero los módulos son nuevos ¿puede ser por esto?


Sí, puede que la memoria que has instalado no sea compatible o sea defectuosa. El error que nos comentas, el:

0x0000000a 0x00000002 IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

Según Microsoft puede ser debido a: El mensaje de error de detención suele tener lugar durante la instalación, cuando hay un intento en el modo de núcleo de tener acceso a memoria paginable en un nivel de solicitud interna de proceso (IRQL) demasiado alto. Este error normalmente se produce cuando un controlador utiliza una dirección de memoria incorrecta. Otras causas posibles de este error incluyen un controlador de dispositivos incompatible, un problema de hardware general y software incompatible.

Que leyendo entre líneas puede ser debido a la memoria RAM.

Te recomendamos que vuelas a poner los módulos antiguos de RAM, que formatees e instales Windows XP (como lo estabas haciendo pero quitando los módulos nuevos de RAM). Comprueba que te funciona correctamente, si es así querrá decir que, efectivamente, el problema está en la nueva memoria RAM.
MensajePublicado:
Vie Oct 15, 2010 4:22 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Error 0x0000000a 0x00000002 IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL W XP Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Sí, puede que la memoria que has instalado no sea compatible o sea defectuosa. El error que nos comentas, el:

0x0000000a 0x00000002 IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

Según Microsoft puede ser debido a: El mensaje de error de detención suele tener lugar durante la instalación, cuando hay un intento en el modo de núcleo de tener acceso a memoria paginable en un nivel de solicitud interna de proceso (IRQL) demasiado alto. Este error normalmente se produce cuando un controlador utiliza una dirección de memoria incorrecta. Otras causas posibles de este error incluyen un controlador de dispositivos incompatible, un problema de hardware general y software incompatible.

Que leyendo entre líneas puede ser debido a la memoria RAM.

Te recomendamos que vuelas a poner los módulos antiguos de RAM, que formatees e instales Windows XP (como lo estabas haciendo pero quitando los módulos nuevos de RAM). Comprueba que te funciona correctamente, si es así querrá decir que, efectivamente, el problema está en la nueva memoria RAM.


Sí, poniendo los módulos antiguos de RAM funciona bien, por lo que el problema es de la RAM nueva.

¿Es que los números esos que aparecen en los pantallazos azules de Windows XP sirven para algo?
MensajePublicado:
Vie Oct 15, 2010 4:25 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error 0x0000000a 0x00000002 IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL W XP Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Sí, poniendo los módulos antiguos de RAM funciona bien, por lo que el problema es de la RAM nueva.

¿Es que los números esos que aparecen en los pantallazos azules de Windows XP sirven para algo?


Sí que suelen servir, si te los apuntas y los miras en Internet, siempre en la web de Microsoft (no te fíes de otras web), suelen indicar (más o menos) el problema que tienes en tu equipo: bien por el disco duro, la memoria RAM (como tu caso), algún driver, etc.

Aunque hay veces que son demasiado genéricos, otras sí sirven.
MensajePublicado:
Vie Oct 15, 2010 4:27 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A