Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Error vbajet.dll Visual Basic Oracle Windows 2003
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Error vbajet.dll Visual Basic Oracle Windows 2003

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » VB.Net, C# .Net, Visual Studio .Net   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Error vbajet.dll Visual Basic Oracle Windows 2003 Responder citando

Tengo una aplicación realizada con Visual Basic, accede a tablas Oracle. Esta aplicación la tengo instalada en un servidor con Windows 2003 (actualmente) y cuando intento acceder me da el siguiente mensaje de error:

El archivo VBA de Jet (VBAJET.dll para versiones de 16 bits o VBAJET32.dll para versiones de 32 bits) no se inicializó cuando se le llamó. Intente volver a instalar la aplicación que generó el error.


Nota: antes de migrar a Windows 2003, cuando la tenía en Windows 2000 me funcionaba correctamente. También es verdad que tenía Microsoft Office 97, ahora tengo Microsoft Office 2003 ¿se puede deber a Windows 2003 o al cambio de versión de Office?
MensajePublicado:
Mar May 15, 2007 7:11 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error vbajet.dll Visual Basic Oracle Windows 2003 Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Tengo una aplicación realizada con Visual Basic, accede a tablas Oracle. Esta aplicación la tengo instalada en un servidor con Windows 2003 (actualmente) y cuando intento acceder me da el siguiente mensaje de error:

El archivo VBA de Jet (VBAJET.dll para versiones de 16 bits o VBAJET32.dll para versiones de 32 bits) no se inicializó cuando se le llamó. Intente volver a instalar la aplicación que generó el error.


Nota: antes de migrar a Windows 2003, cuando la tenía en Windows 2000 me funcionaba correctamente. También es verdad que tenía Microsoft Office 97, ahora tengo Microsoft Office 2003 ¿se puede deber a Windows 2003 o al cambio de versión de Office?




El error se puede deber a la versión de Microsoft DAO, puesto que utilizas Visual Basic,

suponemos que la versión 6, con acceso a Oracle, anteriormente, en el antiguo servidor de Windows

2000 utilizabas Office 97 con una versión de DAO. Al cambiar a Office 2003 la versión de DAO es

diferente y es muy probable que se deba a esto.

Para solucionarlo deberás saber qué versión de DAO necesita tu aplicación e instalarla. Por

supuesto tendrás que comprobar que no haya otras aplicaciones que necesiten de una versión de DAO

superior. De ser así es recomentable que en vez de instalarla con el instalador de Microsoft DAO

lo hagas manualmente, copiando y registrando sólo los ficheros necesarios.

Para DAO 3.51 necesitarás los siguientes ficheros:

DAO2535.TLB
* DAO35.HLP
* DAO350.DLL -> Microsoft DAO 3.51 Object Library versión 3.51.1608.0
* EXPSRV.DLL -> Visual Basic for Applications Runtime - Expression Service versión

6.0.0.8167
* MSJET35.DLL -> Microsoft Jet Engine Library versión 3.51.623.4
* MSJINT35.DLL -> Microsoft Jet Database Engine International DLL versión 3.51.623.0
* MSJTER35.DLL -> Microsoft Jet Database Engine Error DLL versión 3.51.623.0
* MSRD2X35.DLL -> Microsoft (R) Red ISAM versión 3.51.623.0
* MSREPL35.DLL -> Microsoft Replication Library versión 3.51.623.0
* MSVCRT40.DLL -> Microsoft® C Runtime Library versión 4.21.0.0
* VB5DB.DLL -> Visual Basic ICursor Interface Library versión 6.0.81.69
* VBAJET32.DLL -> Visual Basic for Applications Development Environment - Expression Service Loader versión 6.0.1.8167


Para registrarlos y copiarlos a su ubicación correcta puedes crearte un fichero de proceso por

lotes (.bat) con el siguiente contenido:

Código:

copy *.* %windir%\system32

regsvr32 /s %windir%\system32\DAO350.dll
regsvr32 /s %windir%\system32\MSJet35.dll
regsvr32 /s %windir%\system32\MSRD2x35.dll



Colocas los comandos anteriores en un fichero .bat y lo ejecutas (estando en el mismo lugar que

los ficheros anteriores). Este archivo de proceso por lotes te copiará estos ficheros a la

carpeta del sistema (normalmente C:\Windows\System32) y registrará los ficheros DAO350.dll,

MSJet35.dll, MSRD2x35.dll.

De esta forma no reemplazarás la versión actual de DAO (la instalada por Microsoft Office 2003) y podrás disponer de la 3.51 que probablemente sea compatible con Office 97 y tu aplicación de Visual Basic.
MensajePublicado:
Mar May 15, 2007 7:36 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » VB.Net, C# .Net, Visual Studio .Net  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A