Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Diferencia entre Thick y Thin discos duros virtuales VMware
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Diferencia entre Thick y Thin discos duros virtuales VMware

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Diferencia entre Thick y Thin discos duros virtuales VMware Responder citando

Estoy empezando a virtualizar en mi empresa, con la crisis estoy tratando de hacerlo todo de forma gratuita y sin subcontratar. Para virtualizar me he decidido por VMware ESXi, he montado un servidor de virtualización siguiendo vuestro tutorial:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=584

Ahora estoy creando máquinas virtuales y veo que hay que elegir, a la hora de añadir un disco duro virtual, el tipo entre "Thick Provisin Lazy Zeroed", "Thinck Provision Eager Zeroed" y "Thin Provision" ¿cuál es la diferencia entre cada uno de ellos?
MensajePublicado:
Vie Ago 10, 2012 6:53 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Diferencia entre Thick y Thin discos duros virtuales VMw Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Estoy empezando a virtualizar en mi empresa, con la crisis estoy tratando de hacerlo todo de forma gratuita y sin subcontratar. Para virtualizar me he decidido por VMware ESXi, he montado un servidor de virtualización siguiendo vuestro tutorial:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=584

Ahora estoy creando máquinas virtuales y veo que hay que elegir, a la hora de añadir un disco duro virtual, el tipo entre "Thick Provisin Lazy Zeroed", "Thinck Provision Eager Zeroed" y "Thin Provision" ¿cuál es la diferencia entre cada uno de ellos?


Las diferencias entre cada uno:

* Thick Provision Lazy Zeroed: VMware creará un disco duro virtual con el espacio elegido, en el datastore de ESX usará todo el espacio elegido para el disco. El espacio requerido para el disco virtual se asignará durante la creación. Este disco duro se pondrá a cero en la primera escritura de la máquina virtual.
* Thick Provision Eager Zeroed: igual que el anterior con la pequeña diferencia de que el disco duro se pondrá a cero en la creación, por lo que el proceso de creación de la máquina virtual puede ser algo más lento.
* Thin Provision: se creará un disco duro virtual pequeño, usará el espacio mínimo necesario inicialmente e irá creciendo hasta el máximo indicado conforme sea necesario.

Como ves, las diferencias principales están entre el Thick y el Thin, el Thick crea un fichero .vmdk que ocupará todo el tamaño indicado para el disco, si le hemos asignado 40 GB, el fichero ocupará 40GB al ser creada la máquina virtual.

En cambio, en provisionamiento Thin, el fichero .vmdk del disco duro virtual ocupará un tamaño pequeño (mínimo) e irá increméntandose conforme lo vaya requiriendo la máquina virtual. Nunca se reducirá si se reduce el espacio usado en la máquina virtual y nunca superará el tamaño máximo asignado en su creación.

En cuanto a qué tipo de disco Thin ó Thick a elegir dependará del uso que le vayamos a dar a la máquina virtual, si por ejemplo va a ser para un servidor de bases de datos que consumirá mucho espacio en poco tiempo y muchas transacciones tal vez sea recomendable usar desde el principio Thick que ya asignará todos los bloques a usar por el fichero del disco duro virtual. Si por el contrario va a ser una máquina virtual donde el espacio usado no crezca rápido, como un servidor web, se podría usar Thin.

Si tienes espacio de sobra en tus datastores de VMware ESX siempre es mejor usar Thick.
MensajePublicado:
Vie Ago 10, 2012 7:06 am
Top of PageVer perfil de usuario
simonvaldes
Usuario


Registrado: Dec 16, 2013
Mensajes: 1

Asunto: Responder citando

Como estas.

No me quedo clara tu explicación, quisiste decir algo así como si los datos crecen de manera abrupta es mejor crear discos TICK y en el caso de que los datos se incrementen de manera pequeña y paulatinamente es mejor usar Thin?
MensajePublicado:
Lun Dic 16, 2013 5:01 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Diferencia entre Thick y Thin discos duros virtuales VMw Responder citando



Anuncios



simonvaldes escribió:
Como estas.

No me quedo clara tu explicación, quisiste decir algo así como si los datos crecen de manera abrupta es mejor crear discos TICK y en el caso de que los datos se incrementen de manera pequeña y paulatinamente es mejor usar Thin?


Efectivamente así es, aunque no hay una modalidad mejor y otra peor, sencillamente es cuestión del espacio del que dispongamos y del tipo de máquina virtual que vayamos a ejecutar. Si vamos a usar un disco para una máquina virtual en la que queramos máximo rendimiento y de máxima criticidad podríamos usar Thick para que el espacio provisionado a esa máquina se convierta en espacio real ocupado.

Pero quiero dejar claro que tanto un método como otro apenas tiene impacto en el rendimiento, el rendimiento vendrá dado por el tipo de almacenamiento y de discos en donde guardemos los discos duros de las máquinas virtuales. Si queremos rendimiento máximo usaremos SAN y fibra con discos SAS, para rendimiento menor podremos usar discos SATA.
MensajePublicado:
Mie Mar 05, 2014 6:33 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A