Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Error al convertir MV Unable to obtain the IP addres VMware
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Error al convertir MV Unable to obtain the IP addres VMware

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Error al convertir MV Unable to obtain the IP addres VMware Responder citando

Tengo un servidor de virtualización con VMware ESX, lo monté siguiendo las instrucciones del tutorial:

Instalar VMware ESXi

Monté el VMware ESX en un PC de 64 bits y ahí tengo varias máquinas virtuales fucionando perfectamente.

Ahora quiero convertir una máquina física a virtual y pasarla al ESX, para ello estoy siguiendo vuestro tutorial:

Convertir máquina física a virtual VMware ESXi, convertir XenServer a VMware

La conversión con el VMware vCenter Converter Standalone se queda al 1% y muestra este error:

FAILED: Unable to obtain the IP address of the helper virtual machine.

La traza de log del error de conversión:

1 Task: Convert physical machine.
2 Powering on the destination virtual machine to run as the Converter helper server.
3 Connecting the Converter helper ISO image to the destination virtual machine.
5 Waiting for the destination virtual machine to boot up as the Converter helper server.
6 Error: Unable to obtain the IP address of the destination virtual machine running the Converter helper server.


¿Cómo funciona el VMware Converter? la conversión la estoy haciendo con la máquina origen encendida pues no puedo apagarla en horario normal ya que es una máquina de producción, además, creo que si se apaga el Converter no la puede transferir (lógicamente).
MensajePublicado:
Lun Mar 10, 2014 6:41 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error al convertir MV Unable to obtain the IP addres VMw Responder citando



Anuncios



VMware vCenter Converter Standalone instala un agente en la máquina origen (tu PC físico a convertir) y crea una máquina virtual nueva en el VMware ESX de destino, inicia la máquina virtual nueva creada con un ISO de Linux y la prepara para recibir datos a través de red. A la máquina de destino, si no se le ha especificado una IP en la conversión con vCenter Converter tratará de asignar una IP desde el DHCP de la red.

Lo que te está ocurriendo es que tal vez no tengas DHCP en tu red o bien la máquina origen (física) está en una red diferente de la máquina destino (VMware ESX) que el Converter ha creado.

Comprueba lo siguiente:

1. Que tienes una interfaz de red disponible y provisionada en el VMware ESX de la misma red que la máquina física que quieres convertir.

2. Que en el proceso de conversión con vCenter Converter estás seleccionando esta interfaz de red para la nueva máquina virtual que se creará.

3. Si no dispones de DHCP en la red asigna una IP manualmente en el proceso de conversión desde vCenter Converter, en "Helper VM network", estará activa la opción "Network configuration: Automatic", pulsaremos en "Edit" y estableceremos una IP y máscara de red manual.

Realiza estos pasos y vuelve a probar la conversión.
MensajePublicado:
Lun Mar 10, 2014 6:52 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: [RESUELTO] Error convertir MV Unable obtain IP addres VMware Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
VMware vCenter Converter Standalone instala un agente en la máquina origen (tu PC físico a convertir) y crea una máquina virtual nueva en el VMware ESX de destino, inicia la máquina virtual nueva creada con un ISO de Linux y la prepara para recibir datos a través de red. A la máquina de destino, si no se le ha especificado una IP en la conversión con vCenter Converter tratará de asignar una IP desde el DHCP de la red.

Lo que te está ocurriendo es que tal vez no tengas DHCP en tu red o bien la máquina origen (física) está en una red diferente de la máquina destino (VMware ESX) que el Converter ha creado.

Comprueba lo siguiente:

1. Que tienes una interfaz de red disponible y provisionada en el VMware ESX de la misma red que la máquina física que quieres convertir.

2. Que en el proceso de conversión con vCenter Converter estás seleccionando esta interfaz de red para la nueva máquina virtual que se creará.

3. Si no dispones de DHCP en la red asigna una IP manualmente en el proceso de conversión desde vCenter Converter, en "Helper VM network", estará activa la opción "Network configuration: Automatic", pulsaremos en "Edit" y estableceremos una IP y máscara de red manual.

Realiza estos pasos y vuelve a probar la conversión.


Muchísimas gracias, ya la convertí y funciona perfectamente. Efectivamente el problema era que no tenía la interfaz de red en el ESX dada de alta y, además, tampoco tengo DHCP, por lo que poniendo la IP manualmente en el Converter me ha funcionado.
MensajePublicado:
Lun Mar 10, 2014 6:54 pm
Top of PageVer perfil de usuario
BEASTJQK
Usuario


Registrado: Sep 11, 2014
Mensajes: 1

Asunto: Responder citando

MUCHAS GRACIAS!!

Sii si estoy gritando... MUCHAS GRACIAS!!


=)
MensajePublicado:
Jue Sep 11, 2014 2:09 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A