Me funciona perfecto pero estuve tocando algo y ahora cuando reinicio el equipo Linux no se me inicia automáticamente el servio smsd que, precisamente, es el que envía los SMS. El caso es que si lo inicio con:
Código:
/etc/init.d/smsd start
Me funciona bien, pero lo que quiero es que se inicie automáticamente al arrancar Linux ¿cómo se hace esto?
Publicado:
Mar Feb 17, 2015 2:45 pm
alonsojpd Administrador/Moderador
Asunto: Re: Configurar servicio para que inicie en arranque Linux Ce
Anuncios
varios escribió:
Hola, tengo un servidor con Linux CentOS, lo uso para enviar SMS, lo monté siguiendo vuestro tutorial:
Me funciona perfecto pero estuve tocando algo y ahora cuando reinicio el equipo Linux no se me inicia automáticamente el servio smsd que, precisamente, es el que envía los SMS. El caso es que si lo inicio con:
Código:
/etc/init.d/smsd start
Me funciona bien, pero lo que quiero es que se inicie automáticamente al arrancar Linux ¿cómo se hace esto?
Para añadir un servicio al arranque en Linux CentOS puedes usar el comando chkconfig, por ejemplo:
Código:
chkconfig --level 345 smsd on
Con el comando anterior añadirás el servicio "smsd" al arranque automático para los niveles de arranque (runlevel) 3, 4 y 5.
Con el siguiente comando puedes ver si se ha guardado correctamente la configuración de inicio:
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A