El caso es que uso Linux CentOS 7 sin modo gráfico (el Minimal) y no consigo que funcione, estoy probando a cargar el típico xclock que previamente he instalado con:
Código:
yum install xclock
Pero al ejecutarlo introduciendo "xclock" me devuelve el error:
Error: Can't open display:
He instalado el PyTTY, el Xming está iniciado y en PyTTY, en "Connection" - "SSH" - "X11" he marcado "Enable X11 forwarding" y he puesto la IP del equipo Windows en "X display location".
Publicado:
Lun Jul 06, 2015 9:50 am
alonsojpd Administrador/Moderador
Asunto: Re: Cargar ventana gráfica Linux CentOS en Windows Xming
Anuncios
varios escribió:
Hola, he seguido vuestro tutorial para cargar una ventana gráfica de Linux en Windows:
El caso es que uso Linux CentOS 7 sin modo gráfico (el Minimal) y no consigo que funcione, estoy probando a cargar el típico xclock que previamente he instalado con:
Código:
yum install xclock
Pero al ejecutarlo introduciendo "xclock" me devuelve el error:
Error: Can't open display:
He instalado el PyTTY, el Xming está iniciado y en PyTTY, en "Connection" - "SSH" - "X11" he marcado "Enable X11 forwarding" y he puesto la IP del equipo Windows en "X display location".
En el caso de instalaciones Minimal de Linux CentOS, para que te funcione el modo gráfico, tienes que instalar los paquetes xorg-x11-xauth, xorg-x11-fonts-*, xorg-x11-utils, con los comandos:
Una vez instalados, en PuTTY, donde dices que introduces la IP del equipo Windows (en "Connection" - "SSH" - "X11" - "X display location"), ponla pero añadiendo :0, quedando:
192.168.1.100:0
(cambia lógicamente 192.168.1.100 por tu IP o bien por localhost)
Antes de probar xclock (o el programa gráfico que quieras), ejecuta el siguiente comando, debe mostrarte algo así "localhost:10.0" o bien la IP que hayas introducido:
Código:
echo $DISPLAY
Publicado:
Lun Jul 06, 2015 9:57 am
alonsojpd Administrador/Moderador
Asunto: Re: Cargar ventana gráfica Linux CentOS en Windows Xming
Anuncios
Añadiendo un dato a lo anterior, en algunos casos hay que habilitar el acceso X11 en el SSH, para ello es suficiente con editar el fichero de configuración de SSH (ssh_config) que en distribuciones Linux CentOS suele estar en:
/etc/ssh/ssh_config
y añadir la línea:
ForwardX11 yes
Reiniciando el servicio de SSH tras realizar el cambio anterior, con el comando:
Código:
systemctl restart sshd.service
(para Linux CentOS 7)
Publicado:
Lun Jul 06, 2015 10:00 am
varios Magnífico usuario
Asunto: [RESUELTO] Cargar ventana gráfica Linux CentOS Windows Xming
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A