Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Base de Datos Oracle Lenta
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Base de Datos Oracle Lenta

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Oracle Database, motor de base de datos profesional   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
sacramentoagk
Usuario


Registrado: Mar 05, 2014
Mensajes: 1

Asunto: Base de Datos Oracle Lenta Responder citando

Hola buen dia!

Me gustaria pedir informacion acerca de la optimizacion de la BD oracle, ya que en actualmente tenemos un problema con una base de datos, el problema es que nuestra base de datos esta muy lenta.
Ya le hemos cambiado algunos parametros en la BD, pero aun asi nada.
Utilizamos una aplicación Cliente - Servidor y utilizamos el procesamiento por lotes (Batch).

Me podrian apoyar indicandome que consultas pudiera correr para investigar si mi base de datos esta sana, y el porque de la lentitud.


Saludos
MensajePublicado:
Mie Mar 05, 2014 6:34 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Base de Datos Oracle Lenta Responder citando



Anuncios



sacramentoagk escribió:
Hola buen dia!

Me gustaria pedir informacion acerca de la optimizacion de la BD oracle, ya que en actualmente tenemos un problema con una base de datos, el problema es que nuestra base de datos esta muy lenta.
Ya le hemos cambiado algunos parametros en la BD, pero aun asi nada.
Utilizamos una aplicación Cliente - Servidor y utilizamos el procesamiento por lotes (Batch).

Me podrian apoyar indicandome que consultas pudiera correr para investigar si mi base de datos esta sana, y el porque de la lentitud.


Saludos


La lentitud en una base de datos Oracle pude ser debida a multitud de factores, desde los discos duros donde tengas alojados los tablespaces hasta algún parámetro que tengas que optimizar. También influye la memoria RAM que le hayas asignado al proceso de Oracle así como también el sistema operativo sobre el que la tengas corriendo. Oracle recomienda Linux, por ejemplo.

A continuación te indico un post del foro donde explico algunos parámetros útiles para mejorar el rendimiento de Oracle, sobre todo de memoria:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=Foros&file=viewtopic&t=969

Si tienes un equipo de 32 bits ten en cuenta que aunque tengas más de 3GB de RAM no podrás usarla para Oracle, por lo tanto de ser así te recomendamos que intentes cambiar a 64bits, donde sí podrás asignar al proceso de Oracle toda la RAM que quieras (dejando para el sistema operativo, claro).

Otro post:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=Foros&file=viewtopic&t=1334

Si tienes Oracle sobre Windows échale también un vistazo al sistema operativo:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=311

Suponemos que tienes los ficheros de datos de los tablespaces en discos duros independientes a los del sistema operativo. Por supuesto la mejor arquitectura para obtener un rendimiento máximo de Oracle es que uses SAN (almacenamiento en fibra) con discos SAS.
MensajePublicado:
Mie Mar 05, 2014 6:43 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Oracle Database, motor de base de datos profesional  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A