Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Trabajar con BD SQLite desde C# sin ODBC
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Trabajar con BD SQLite desde C# sin ODBC

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » VB.Net, C# .Net, Visual Studio .Net   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Trabajar con BD SQLite desde C# sin ODBC Responder citando

Hola, estoy desarrollando una aplicación de facturación y contabilidad sencilla, monopuesto y monousuario. Como motor de base de datos, tras buscar y documentarme por Internet, para aplicación con un único usuario y puesto están, sobre todo, las opciones de Access (pero requiere la correspondiente licencia de Microsoft) y SQLite. Por supuesto he barajado las opciones de Oracle, MySQL, SQL Server, Firebird, PostgreSQL, pero estas requieren del correspondiente servicio instalado en modo servidor y esto no me gusta de cara a una distribución de la aplicación (aunque algunas tienen la opción de embedded).

El caso es que me he decantado por SQLite y el lenguaje de programación, a la fuera, será C# de Microsoft Visual Studio .Net 2012.

Soy nuevo en esto de la programación y más aún con bases de datos y mi pregunta es ¿se puede acceder a SQLite desde C# de forma nativa (sin tener que usar ODBC) y desarrollar una aplicación para Windows que acceda y trabaje con una BD SQLite y realice todas las operaciones (CREATE, DELETE, UPDATE, INSERT, SELECT, DROP) desde la aplicación incluida la creación de la BD desde cero? ¿qué necesitaría para ello si es que se puede?

Con ODBC lo he probado y funciona pero hay que estar instalando el driver ODBC de SQLite y esto no me gusta.
MensajePublicado:
Mar May 28, 2013 4:41 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Trabajar con BD SQLite desde C# sin ODBC Responder citando



Anuncios



Sí que es posible acceder a SQLite desde una aplicación C# de forma nativa, usando ADO.Net. En el siguiente enlace tienes un tutorial que explica paso a paso cómo trabajar de forma nativa con SQLite y C# en VB .Net 2012:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=657

(incluye una miniaplicación de ejemplo sencillo)

En este este otro tutorial explicamos el funcionamiento de una aplicación gratuita, completa y con código fuente en C# de Visual Studio .Net 2012 que permite crear BD SQLite y ejecutar consultas SQL tanto de tipo selección (SELECT) como de tipo modificación (INSERT, UPDATE, DELETE, DROP, CREATE):

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=658

Y la aplicación completa con código fuente gratuita:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=308
MensajePublicado:
Mar May 28, 2013 4:47 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » VB.Net, C# .Net, Visual Studio .Net  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A