Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Error al iniciar LibreOffice Base JRE SQL HY000
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Error al iniciar LibreOffice Base JRE SQL HY000

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Error al iniciar LibreOffice Base JRE SQL HY000 Responder citando

Estoy empezando a trabajar con LibreOffice, en su versión 4.1. En nuestra empresa queremos cambiar de Microsoft Office a LibreOffice para ahorrar dinero en licencias. Ya he trabajado con LibreOffice Writter y LibreOffice Calc y van muy bien, prácticamente cumplen con los requisitos de mi organización.

Ahora iba a empezar con LibreOffice Base, para bases de datos, sustituto de Microsoft Access, pero al iniciarlo e intentar crear una base de datos con el asistente me aparece un mensaje que dice:

Se necesita un JRE
LibreOffice necesita un entorno de ejecución de Java (JRE) para realizar esta tarea. Instale un JRE y reinicie LibreOffice.


Tras este error pulso en "Aceptar" y me aparece este otro:

LibreOffice Base
No se ha podido establecer la conexión al origen de datos "Base de datos nueva". No se pudo encontrar la instalación de Java. Compruebe su instalación.


Pulsando en "Más" me aparece:

Estado SQL: HY000
No se pudo encontrar la instalación de Java. Compruebe su instalación.


No tengo conocimientos avanzados de informática y no sé qué he de hacer, agradecería cualquier ayuda.
MensajePublicado:
Dom Sep 29, 2013 11:01 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error al iniciar LibreOffice Base JRE SQL HY000 Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Estoy empezando a trabajar con LibreOffice, en su versión 4.1. En nuestra empresa queremos cambiar de Microsoft Office a LibreOffice para ahorrar dinero en licencias. Ya he trabajado con LibreOffice Writter y LibreOffice Calc y van muy bien, prácticamente cumplen con los requisitos de mi organización.

Ahora iba a empezar con LibreOffice Base, para bases de datos, sustituto de Microsoft Access, pero al iniciarlo e intentar crear una base de datos con el asistente me aparece un mensaje que dice:

Se necesita un JRE
LibreOffice necesita un entorno de ejecución de Java (JRE) para realizar esta tarea. Instale un JRE y reinicie LibreOffice.


Tras este error pulso en "Aceptar" y me aparece este otro:

LibreOffice Base
No se ha podido establecer la conexión al origen de datos "Base de datos nueva". No se pudo encontrar la instalación de Java. Compruebe su instalación.


Pulsando en "Más" me aparece:

Estado SQL: HY000
No se pudo encontrar la instalación de Java. Compruebe su instalación.


No tengo conocimientos avanzados de informática y no sé qué he de hacer, agradecería cualquier ayuda.


El error que nos comentas en realidad no es un error, símplemente necesitas instalar JRE (Java Runtime Environment) que es un componente gratuito que puedes descargar e instalar desde la web oficial de Java:

java.com/es/download

Una vez instalado vuelve a abrir LibreOffice Base y vuelve a crear la base de datos con el asistente, debería funcionar.
MensajePublicado:
Dom Sep 29, 2013 11:09 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: [RESUELTO] Error al iniciar LibreOffice Base JRE SQL HY000 Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
El error que nos comentas en realidad no es un error, símplemente necesitas instalar JRE (Java Runtime Environment) que es un componente gratuito que puedes descargar e instalar desde la web oficial de Java:

java.com/es/download

Una vez instalado vuelve a abrir LibreOffice Base y vuelve a crear la base de datos con el asistente, debería funcionar.


Muchas gracias, descargué el fichero jxpiinstall.exe desde la URL que me comentaste, lo instalé y ya funciona perfectamente LibreOffice Base.
MensajePublicado:
Dom Sep 29, 2013 11:11 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A