Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Captura de pantalla screenshot en Apple MAC OS X 10.9
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Captura de pantalla screenshot en Apple MAC OS X 10.9

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Captura de pantalla screenshot en Apple MAC OS X 10.9 Responder citando

Hola, tengo un Mac con OS X 10.9 Mavericks, necesito hacer capturas de pantalla, es decir, necesito guardar en imagen lo que se ve actualmente pues tengo una aplicación que no imprime y necesito imprimir la pantalla en imagen, a esto creo que se le llama screenshot.

¿Cómo puedo hacer screenshot o capturas de pantalla desde mi Apple OS X 10.9? no puedo instalar software de terceros por política de mi empresa ¿se puede hacer captura de pantalla sin instalar nada en OS X?
MensajePublicado:
Jue Nov 28, 2013 7:53 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Captura de pantalla screenshot en Apple MAC OS X 10.9 Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Hola, tengo un Mac con OS X 10.9 Mavericks, necesito hacer capturas de pantalla, es decir, necesito guardar en imagen lo que se ve actualmente pues tengo una aplicación que no imprime y necesito imprimir la pantalla en imagen, a esto creo que se le llama screenshot.

¿Cómo puedo hacer screenshot o capturas de pantalla desde mi Apple OS X 10.9? no puedo instalar software de terceros por política de mi empresa ¿se puede hacer captura de pantalla sin instalar nada en OS X?


Sí es posible hacer captura de pantalla o screenshot con Apple OS X 10.9 Mavericks, para ello tienes dos opciones:

1. Captura de pantalla de todo lo que aparece (pantalla completa) con la combinación de teclas Comando + Mayúsculas + 3.
2. Captura de pantalla de una región seleccionada con la combinación de teclas Comando + Mayúsculas + 4.

En el siguiente videotutorial explicamos cómo hacerlo:

http://youtu.be/7h41EDuWNxM

MensajePublicado:
Jue Nov 28, 2013 7:58 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Darco2010
Usuario


Registrado: Dec 05, 2013
Mensajes: 1

Asunto: Responder citando

Capturas de escritorio
Mac OS X viene equipado con una herramienta rápida que nos permite realizar una captura de nuestro escritorio, esta captura puede ser de la totalidad del escritorio, de una parte del mismo, o de una ventana o aplicación. Para realizar dichas capturas disponemos de una combinación de teclas rápidas:
Mayúsculas + CMD + 3 - Realiza automáticamente una captura de todo nuestro escritorio.
Mayúsculas + CMD + 4 - Veremos como nuestro cursor cambia, ahora tan sólo tenemos que trazar un cuadrado o rectángulo sobre la zona qué queremos capturar, al soltar el botón del ratón, la zona marcada será capturada. Con esta misma combinación de teclas pero situando el cursor de nuestro ratón encima de cualquiera de las ventanas activas de nuestro escritorio, sí a continuación pulsamos la tecla espaciadora, veremos cómo dicha ventana cambia a un color azulado, y el cursor del ratón adquiere la imagen de una cámara fotográfica, ahora si vamos desplazando el cursor del ratón sobre las diferentes ventanas que se encuentran en el escritorio, veremos como estas se activan para ser capturadas, tan sólo deberemos pulsar el botón de nuestro ratón para que se realice la captura. Si queremos cancelar la realización de la captura deberemos pulsar la tecla ESC.
Si cuando realizamos capturas con las combinaciones de teclas anteriores y pulsamos también la tecla ‘Control’, en vez de generar un archivo en el escritorio, la foto quedará guardada en el portapapeles para que la utilicemos donde la necesitemos.
El sistema viene configurado por defecto para realizar las capturas en formato PNG y se almacenan en el escritorio. Esta configuración la podemos modificar a través de comandos en el terminal:
Crear carpeta para guardar las capturas de pantalla, o especificar otra ruta ya existente para las mismas:
defaults write com.apple.screencapture location -string "$HOME/Desktop"
Especificar el formato para las capturas de pantalla (puede ser BMP, GIF, JPG, PDF o TIFF):
defaults write com.apple.screencapture type -string "jpg"
Cambiar el nombre por defecto que aparece a realizar una captura del escritorio, utilizando el siguiente comando:
defaults write com.apple.screencapture name XXXX
En XXXX ponemos el nombre que deseemos para la imagen.

Todo lo que debes saber sobre Mac OS X
Disponible en la App store, en formato ePub y iBook. Tan solo 0,49 euros.

https://itunes.apple.com/es/book/mac-os-x/id676984221?mt=11
MensajePublicado:
Jue Dic 05, 2013 3:50 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A