Asunto: Error DNS agregar equipo Windows 7 a dominio Windows W2008
Estoy tratando de agregar un equipo con Windows 7 a un dominio Windows Server 2008 Active Directory, pero al intentar agregarlo como indicáis en este tutorial:
----------------
Cambios en el dominio o el nombre del equipo
----------------
Error al intentar unirse al dominio "xxx":
No se pudo resolver el nombre DNS de un controlador de dominio en el dominio que se estaba uniendo. Compruebe que el cliente está configurado para comunicarse con un servidor DNS que puede resolver nombres DNS en el dominio de destino. Para obtener información acerca de la solución de problemas de red, vea la Ayuda de Windows.
-----------
Aceptar
-----------
¿A qué puede ser debido? no tengo muchos conocimientos de administración de sistemas.
Publicado:
Mie Jul 16, 2014 7:39 am
alonsojpd Administrador/Moderador
Asunto: Re: Error DNS agregar equipo Windows 7 a dominio Windows W20
El error que nos indicas suele ser debido a que no tienes bien configurados los DNS del equipo con Windows 7, recuerda que para agregar un equipo a un dominio el equipo debe tener como DNS solo la IP del servidor de DNS del dominio. Si puedes ejecuta el siguiente comando y nos posteas en el foro el resultado:
Código:
ipconfig /all
Ultima edición por alonsojpd el Mie Jul 16, 2014 8:00 am, editado 1 vez
Publicado:
Mie Jul 16, 2014 7:47 am
varios Magnífico usuario
alonsojpd escribió:
El error que nos indicas suele ser debido a que no tienes bien configurados los DNS del equipo con Windows 7, recuerda que para agregar un equipo a un dominio el equipo debe tener como DNS solo la IP del servidor de DNS del dominio. Si puedes ejecuta el siguiente comando y nos posteas en el foro el resultado:
Código:
ipconfig /all
Esto me devuelve el comando ipconfig, la que vale es la "Realtek PCIe GBE Family Controller", sí puse la IP en el DNS principal del servidor de DNS de mi dominio que es el mismo que el controlador de dominio la 192.168.1.100:
C:\Users\xxx>ipconfig /all
Configuración IP de Windows
Nombre de host. . . . . . . . . : pcxxx
Sufijo DNS principal . . . . . :
Tipo de nodo. . . . . . . . . . : híbrido
Enrutamiento IP habilitado. . . : no
Proxy WINS habilitado . . . . . : no
Adaptador de túnel isatap.{19E44DCE-7BBD-44D2-A5C3-0A0EEC2DE09C}:
Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Adaptador ISATAP de Microsoft #2
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 00-00-00-00-00-00-00-E0
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no
Configuración automática habilitada . . . : sí
Adaptador de túnel isatap.{2AFCFC2D-C2D0-4492-9BC0-38C446CC76EC}:
Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Adaptador ISATAP de Microsoft #3
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 00-00-00-00-00-00-00-E0
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no
Configuración automática habilitada . . . : sí
Publicado:
Mie Jul 16, 2014 7:57 am
varios escribió:
Esto me devuelve el comando ipconfig, la que vale es la "Realtek PCIe GBE Family Controller", sí puse la IP en el DNS principal del servidor de DNS de mi dominio que es el mismo que el controlador de dominio la 192.168.1.100:
Si te fijas, en Servidores DNS tienes dos, el servidor de DNS de tu dominio 192.168.1.100 y el de Google 8.8.8.8, quita el de Google y vuelve a intentar agregarlo al dominio.
Publicado:
Mie Jul 16, 2014 8:03 am
varios Magnífico usuario
Asunto: [RESUELTO] Error DNS agregar equipo W7 a dominio W2008
alonsojpd escribió:
Si te fijas, en Servidores DNS tienes dos, el servidor de DNS de tu dominio 192.168.1.100 y el de Google 8.8.8.8, quita el de Google y vuelve a intentar agregarlo al dominio.
Genial!!! muchas gracias, efectivamente quitando el DNS secundario 8.8.8.8 de Google lo pude agregar al dominio a la primera.
Muchas gracias!!
Publicado:
Mie Jul 16, 2014 8:05 am
marcelagcb Usuario
Asunto:
HOLA TENGO EL MISMO PROBLEMA CON APARECE UNA IP COMO DNS Y APARECE LA IP PUBLICA 8.8.8.8 COMO QUITO LA IP 8.8.8.8?
URGE SALUDOS
Publicado:
Lun Abr 27, 2015 1:57 pm
Asunto:
marcelagcb escribió:
HOLA TENGO EL MISMO PROBLEMA CON APARECE UNA IP COMO DNS Y APARECE LA IP PUBLICA 8.8.8.8 COMO QUITO LA IP 8.8.8.8?
URGE SALUDOS
A continuación te mostramos un videotutorial donde explicamos cómo configurar la red de un equipo con Windows 7:
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A