Asunto: Porcentaje i-nodes libres en Linux CentOS y Linux Ubuntu
Hola, tengo unos servidores con Linux CentOS, Linux Ubuntu, Linux Fedora y Linux Red Hat. Necesito monitorizar el porcentaje de i-nodes libre de la unidad raíz /, estoy usando Pandora FMS para la monitorización, servidor que monté siguiendo vuestro tutorial:
Por ello necesito ejecutar un comando Linux que me devuelva únicamente el número (porcentaje), nada más ¿eso es posible?
Publicado:
Vie May 22, 2015 11:36 am
alonsojpd Administrador/Moderador
Asunto: Re: Porcentaje i-nodes libres en Linux CentOS y Linux Ubuntu
Anuncios
varios escribió:
Hola, tengo unos servidores con Linux CentOS, Linux Ubuntu, Linux Fedora y Linux Red Hat. Necesito monitorizar el porcentaje de i-nodes libre de la unidad raíz /, estoy usando Pandora FMS para la monitorización, servidor que monté siguiendo vuestro tutorial:
Ten en cuenta que si no te devuelve un valor entre el 0 y el 100 se debe a que la salida del comando df -i varía alguna columna, esto es debido a que este comando puede variar ligeramente en distintas distribuciones de Linux e incluso en las mismas distribuciones y distintas versiones. Si te ocurre esto ve jungando con los número ($2/$1) hasta que te devuelva el valor correcto.
Publicado:
Vie May 22, 2015 11:45 am
varios Magnífico usuario
Asunto: [RESUELTO] Porcentaje i-nodes libre Linux CentOS Ubuntu
Anuncios
alonsojpd escribió:
Puedes usar el siguiente comando Linux, te devolverá solo el porcentaje libre de i-nodos de Linux:
Estupendo, muchas gracias, me ha funcionado perfecto. Por si le sirve a alguien, para monitorizar el porcentaje de i-nodes libre en Linux he añadido el siguiente código al fichero de configuración del agente de Pandora que en Linux está en:
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A