Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - problemas en oracle
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information problemas en oracle

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Oracle Database, motor de base de datos profesional   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
mapashito
Buen usuario


Registrado: Sep 30, 2008
Mensajes: 5

Asunto: problemas en oracle Responder citando

Buenas tardes,

Tengo un problema grave, mi dba se ha largado de mala manera de la empresa y no ha configurado las copias de seguridad de la base de datos Oracle.

Actualmente estamos implantando SAP y la base de datos va sobre oracle 10g y esto sobre un cluster de windows 2003. Yo soy administrador de sistemas y mis conocimeintos de bases de datos son minimos.

He conseguido solucionar gran parte de la papeleta leyendo tanto en este foro como en manuales de RMAN y he conseguido hacer una copia de seguridad de la base de datos secundaria (desarrollo) pero el problema lo tengo cuando me enfreto a la base de produccion ya que no se como plantearme el tema.

Actualmente esta activado el archive log, pero el muy ... ha borrado los archivos antiguos y el sistema me los pide para hacer la copia de seguridad. He pensado que lo mas logico seria desactvar el archiveog y volver a activarlo (en la de desarrollo me ha funcionado de escandalo) pero me encuentro con el problema añadido de que tengo 4 instancias en la base de datos y ahi me pierdo, no se como meterle mano.

Hay que tener en cuenta que mi intencion final es hacer una completa el sabado y incrementales el resto de dias de la semana, cosa que tengo mas o menos clara.

Si alguien me pudiera explicar lo de las instancias se lo agradeceria, vamos que si hay que para cada instancia y despues la base de datos, o parando la base de datos se para todo, etc..


un saludo y gracias
MensajePublicado:
Mar Sep 30, 2008 4:13 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: problemas en oracle Responder citando



Anuncios



mapashito escribió:
Buenas tardes,
Tengo un problema grave, mi dba se ha largado de mala manera de la empresa y no ha configurado las copias de seguridad de la base de datos Oracle....ncias se lo agradeceria, vamos que si hay que para cada instancia y despues la base de datos, o parando la base de datos se para todo, etc..


Si atendemos a la definición de Instancia de Oracle como algo así "La instancia se compone de la memoria y los procesos en segundo plano que respaldan la base de datos. Una instancia de Oracle se asigna siempre a una única base de datos" y nos dices que tienes varias instancias, ten en cuenta que tienes varias bases de datos, con lo cual, las copias de seguridad (export y rman) deberás programarlas para cada instancia de base de datos que tengas.

La única copia de la que sólo harás una para todas las instancias es la física, la copia de los ficheros de Oracle.

¿Qué tipo de copia haces? ¿Con RMAN, con Export, copia física manual?

Suponemos que ya le has echado un vistazo a este post, aquí explicamos los métodos de copia de Oracle aconsejables:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=Foros&file=viewtopic&t=149
MensajePublicado:
Mar Sep 30, 2008 6:43 pm
Top of PageVer perfil de usuario
mapashito
Buen usuario


Registrado: Sep 30, 2008
Mensajes: 5

Asunto: aclaracion Responder citando

Buenas tardes,

a ver si soy capaz de aclararte la duda,

tengo actualmente dos bases de datos en dos maquinas distintas, una de desarrollo que esta montada de manera sencilla con una sola instancia y que es la que he conseguido que funcione la copia con rman.

la de produccion es la que me da quebradero de cabeza, ya que si bien actualmente esta haciendo copia de seguridad con export, no me parece la mas logica y antes de meterme con paradas de la base de datos para reactivar el archivelog (esta activado pero han borrado los archivos antiguos) queria aclarar el tema de las instancias.

Cuando trabajo sobre la base de datos de produccion dependiendo de la maquina que esta activa en el cluster llamo a una instancia u a otra, estando la otra desactivada mientras.


no se si con esto he aclarado la duda, a unas malas, saco un screenshot de la consola de administracion para que lo veais.

un saludo y gracias.

p.d. por cierto si he conseguido arreglar lo de las copias de la base de desarrollo ha sido gracias a este foro. mil gracias.
MensajePublicado:
Mie Oct 01, 2008 10:00 am
Top of PageVer perfil de usuario
mapashito
Buen usuario


Registrado: Sep 30, 2008
Mensajes: 5

Asunto: Toma Dos Responder citando

Buenos dias,

Este fin de semana, aprovechando que no habia nadie trabajando en el Empresa, he estado revisando el tema de los Archive Log en mi base de datos primaria, y al intentar desactivar este modo (el anterior dba borro los archive log antiguos) para poder activarlo y mantener una copia de seguridad en condiciones, me dice cada vez que lo intento que la base de datos debe estar montado y sin abrir ninguna instancia. He probado haciendo un shutdown y despues un startup mount, pero sigue dando el mismo error.

La base de datos esta montada sobre oracle 10G y sobre un cluster de windows 2003 server.

Agradeceria cualquier indicacion ya que ni siquiera me funciona lo que aparece en el manual de esta pagina.

un saludo y gracias
MensajePublicado:
Lun Nov 10, 2008 7:47 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Oracle Database, motor de base de datos profesional  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A