Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Problema al generar consecutivos en red en una base de acces
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Problema al generar consecutivos en red en una base de acces

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » VB.Net, C# .Net, Visual Studio .Net   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
Wilsoon
Invitado





Asunto: Problema al generar consecutivos en red en una base de acces Responder citando

Hola amigos!
tengo VB6 y una base de SQL y tengo un procedimiento almacenado que se encarga de devolverme un consecutivo al momento de generar el alta de un registro, el procedimiento contiene lo siguiente:
update tabla set folio_cliente = folio_cliente + 1
select folio_cliente from tabla
funciona perfectamente, lo uso por si varios usuarios en red intentan grabar al mismo tiempo, no tenga ningun problema.
Mi problema es el siguiente: Requiero ahora que mi aplicacion se pueda trabajar tanto con SQL como con una base de ACCESS, pero como hasta donde yo se access no tiene procedimientos almacenados, necesito ejecutar una sentencia que de un solo golpe me actualice la tabla sumandole uno al consecutivo y que tambien me devuelva el nuevo consecutivo como si ejecutara el procedimiento almacenado de sql. o no se si alguien tenga otra idea o lo maneje de forma diferente que me aporte su idea.
Espero puedan ayudarme con esto, ya que he intentado juntar las sentencias sql pero me manda error al tratarlas de ejecutar.
Estoy conectando mediante ADODB.Recordset

no puedo manejar autonumericos, ya que tengo una tabla en la que se guardan mis consecutivos y el usuario puede brincarse consecutivos como el lo desee, además, el ejemplo de sumarle uno es para hacer mas entendible mi pregunta, en algunos manejo una formula, un ejemplo clasico, si los usuarios estan facturando constantemente, lo que quiero es que no tengan problemas cuando manden a grabar una factura al mismo tiempo al tomar el folio, y que en algun momento me pueda yo brincar ciertos folios y de ahi que contiuen facturando. intenté con esta sentencia y si me funciona perfectamente pero solo en SQL:

Update tabla set folio_cliente = folio_cliente + 1 GO select folio_cliente From tabla

pero cuando la corro para access me manda el siguiente error:
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] Error de sintaxis (falta operador) en la expresión de consulta folio_cliente + 1 GO select folio_cliente From tabla'.
-2147217900

Gracias de antemano y saludos!!
MensajePublicado:
Vie Ago 11, 2006 8:43 pm
Top of Page
evaristocrates
Usuario


Registrado: Sep 23, 2009
Mensajes: 3

Asunto: Responder citando

Hola.
La siguientes sentencias eberian funcional en Access y en SQL (Ms Sql Serv supongo u otro DBMS).

Update Ent_Folios
Set Folio_Facturas = Folio_Facturas + 1
; //<- Ojo con el punto y coma, es importante
Select Folio_Facturas From Ent_Folios;

Pues "GO" que tienes en tu query puede no funcione en MsAccess.

Espero te resulte util.
MensajePublicado:
Mie Sep 23, 2009 1:20 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » VB.Net, C# .Net, Visual Studio .Net  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A