Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Cambio manual de la contraseña del usuario admin de Joomla
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Cambio manual de la contraseña del usuario admin de Joomla

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Cambio manual de la contraseña del usuario admin de Joomla Responder citando

Siguiendo los pasos del manual de esta web Cómo crear una web profesional y dinámica con el CMS Joomla:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=351

El problema es que puse una contraseña para el usuario admin de Joomla que ahora no recuerdo o no la puse bien, el caso es que no puedo acceder a la administración de Joomla y necesito saber si se puede cambiar la contraseña de alguna forma de este usuario y cómo hacerlo. Tengo la web alojada en mi propio servidor (está en mi empresa), por lo que tengo acceso a todo, pero no sé por dónde empezar.
MensajePublicado:
Vie Nov 06, 2009 8:13 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Cambio manual de la contraseña del usuario admin de Joom Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Siguiendo los pasos del manual de esta web Cómo crear una web profesional y dinámica con el CMS Joomla:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=351

El problema es que puse una contraseña para el usuario admin de Joomla que ahora no recuerdo o no la puse bien, el caso es que no puedo acceder a la administración de Joomla y necesito saber si se puede cambiar la contraseña de alguna forma de este usuario y cómo hacerlo. Tengo la web alojada en mi propio servidor (está en mi empresa), por lo que tengo acceso a todo, pero no sé por dónde empezar.


Puesto que tienes el servidor en tu empresa te será más sencillo, aunque si el servidor donde tienes alojado Joomla está fuera también se puede hacer.

Lógicamente, entendemos que tienes el usuario y contraseña de MySQL para acceso a la base de datos que genera Joomla.

Para cambiar la contraseña sigue estos pasos:

1. Descarga e instala algún software que te permita acceder y manipular las tablas de MySQL (ejecutar consultas SQL) del servidor donde tengas la base de datos de Joomla, por ejemplo "MySQL Administrator" y "MySQL Query Browser" (gratuitos y disponibles en mysql.com). Existen otros programas que te permitirán acceder a MySQL, como:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=163

2. Conéctate a la base de datos con el usuario y contraseña de MySQL con permisos para modificar las tablas de Joomla. Abre el esquema (schema) de Joomla y selecciona la tabla "jos_users" que es la que contiene los usuarios de gestión de Joomla.

3. Ahora, puesto que Joomla guarda las contraseñas encriptadas con el Hash (MD5), necesitarás un software que te permita obtener el hash de una cadena de texto. Por ejemplo puedes utilizar nuestro software gratuito AjpdSoft Hash:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=229

Lo abres, escribes la contraseña que quieras y obtienes el hash, la cadena que te devuelva será la que introduzcas en el campo "password" del usuario "admin" de la tabla "jos_users".

4. Como e decíamos en el punto 2, abres la aplicación que te permita modificar registros de MySQL y ejecutas la siguiente consulta SQL (si utilizas AjpdSoft Administración Bases de Datos:

Código:

update jos_users
set password="cadena_hash"
where username="admin"


Donde "cadena_hash" será el hash obtenido de la contraseña que hayas introducido en la aplicación AjpdSoft Hash:



Con esto habrás cambiado la contraseña (password) del usuario "admin" (Super Administrator) de Joomla.
MensajePublicado:
Vie Nov 06, 2009 8:55 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A